Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una puerta se abre para Piovaccari en Cádiz

Piovaccari, en un entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Su regreso al once es lo que ansía. La intención que mantiene no es otra que recobrar el lugar perdido. Cuando menos, desea discutir la titularidad de Carrillo. Pues ante sí tiene una oportunidad inmejorable para generar dudas al entrenador. Una puerta se abre, por tanto, para Federico Piovaccari, que se postula como la referencia ofensiva del Córdoba en Cádiz (domingo, 18:00) ante la ausencia del delantero murciano -no puede disputar el choque por cláusula del miedo-. Resulta curioso, pero el italiano se estrenó como goleador con la elástica blanquiverde, allá en la temporada 2016-17, en el Ramón de Carranza. El destino le permite reivindicarse justo donde lo hizo un par de campañas atrás, con José Luis Oltra en el banquillo.

No es sencilla precisamente la situación de Piovaccari, que perdió protagonismo tras el paso del conjunto blanquiverde por el mercado de invierno. Además, al cierre del mismo sufrió una lesión que le mantuvo en el dique seco durante gran parte del mes de febrero. Fue así, con la incorporación de Carrillo como añadido, cómo los técnicos le relegaron a un segundo plano. Primero sucedió con Curro Torres y después, hasta el momento, con Rafa Navarro. Cierto es que ya con anterioridad su titularidad no era tan clara como en fases anteriores del curso. Lo cierto es que la desaparición del italiano se produjo cuando se encontraba en efervescencia anotadora. Antes de salir de las alineaciones había alcanzado los siete tantos en Liga, a los que sumó otro en Copa.

En esa competición anotó su primer gol como jugador del Córdoba. Ocurrió el 12 de octubre de 2016 y el escenario fue el mismo en que espera recuperar terreno perdido en las últimas semanas. El partido correspondía a la tercera ronda del torneo del KO y Piovaccari hizo el tanto que finalmente supuso la victoria y la clasificación del cuadro califal. Por tanto, el estadio amarillo es un lugar simbólico para el delantero, que, de vuelta a la actualidad, parte con teórica ventaja para ser el nueve blanquiverde ante el Cádiz de Álvaro Cervera. Aunque su retorno al once no está asegurado, puesto que el técnico cuenta con otras opciones. Si bien ninguno de los dos es delantero centro, Andrés Martín y Nefatli Manzambi aparecen como alternativas ante la baja de Carrillo, quien, por cierto, sale del equipo tras marcar su segunda diana desde que llegara.

Las circunstancias son, cuando menos, curiosas. El murciano rescindió con el Cádiz y firmó con el Córdoba hasta final de la presente temporada y para la próxima. En este tipo de movimientos no es tan habitual que exista la cláusula del miedo, pero el cuadro amarillo la impuso. Por tal motivo no puede actuar en el Ramón de Carranza y por tal motivo, sin que nadie lo esperara, decidió viajar a Filipinas para probar fortuna con la selección de dicho país. El caso es que la ausencia de Carrillo viene a condicionar una vez más al preparador de turno en el conjunto blanquiverde de cara a un duelo. Pero también supone una oportunidad de ganar peso dentro del vestuario para quienes pugnan por un puesto en el esquema de Rafa Navarro. Es ahí donde tiene presencia estos días Piovaccari.

Tiene el italiano papeletas para estar en el once y de confirmarse, ha de ayudar en la faceta más importante para un delantero: el gol. El delantero vivía una etapa notable antes de su actual realidad. No en vano, vio puerta por cuatro veces en otros tantos encuentros entre diciembre y enero -aunque anotó en tres y no en todos-. Con dos dianas participó muy activamente en el primer triunfo que logró Curro Torres al frente del Córdoba: fue la goleada sobre Las Palmas (4-1). Siguieron otros dos partidos a esa buena actuación tras la derrota en Tarragona. También batió a los guardametas del Rayo Majadahonda y del Numancia. Pero su dinámica positiva se vio frenada por una lesión y el mercado de invierno. En sus manos está la opción de variar su futuro más inmediato, y de hacer más complicadas las decisiones de Rafa Navarro en lo que a la referencia ofensiva respecta.

Etiquetas
stats