Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rally Sierra Morena enciende motores

Ceremonia de salida del 37 Rally Sierra Morena | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Rally Internacional de Sierra Morena cuenta ya las horas para su puesta en marcha. Un año más, y van 37 ediciones, la ciudad y la sierra cordobesa vibrarán al ritmo de los motores del mejor automovilismo del panorama nacional. Así, después de que los participantes efectuasen las correspondientes verificaciones técnicas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, el protocolo de la prueba dio paso a la ceremonia de salida, en la que los 161 equipos inscritos desfilaron a través de los Balcones del Guadalquivir.

En este sentido, la competición pura arrancará en la jornada del viernes con el shakedown, tanto para los equipos ERT y CERA como para el autonómico y Revival Legend, en el que tomará protagonismo la carretera de Castro del Río a partir de las 9:00 con una distancia de 3,46 kilómetros. Ya en la jornada de tarde, tras el corte de carretera a partir de las 15:10, se dará la salida al primer participante de la primera etapa que completará los tramos de Cerrotrigo (14,69 km) y Villaviciosa (22,96 km), mientras que para el sábado ha quedado fijada la segunda ronda, con llegada y entrega de trofeos en los Balcones del Guadalquivir.

Finalmente, es conocido que la prueba cuenta con récord de participantes, aunque hay que subrayar la salida de tres equipos inscritos en el apartado del Campeonato de España; CERA y europeo, ERT. Los conjuntos numero 15 (Paulo Caldeira-Ana Goncalvez), 19 (Gorka Antxustegui-Berti Iglesias) y 66 (Sergio Prieto-Alberto Martin) son bajas confirmadas.

Etiquetas
stats