Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un difícil camino final hasta el ‘play off’

Lance de un partido del Córdoba Futsal en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La cifra marcada, en principio, es de 46. Son los puntos que baraja para el play off. Es sólo una estimación en torno a la que guiarse. El acceso a la promoción de ascenso a Primera lo va a marcar, como es lógico, la trayectoria final de todos los implicados. Lo cierto es que el Córdoba Club de Fútbol Futsal encara la recta final del campeonato de Segunda con optimismo. El conjunto blanquiverde mantiene la última plaza que otorga el derecho de la pugna por el salto de categoría, no directo, y se encuentra a apenas ocho puntos de los previstos. Sin embargo, el equipo que dirige Maca tiene por delante un calendario que va de lo sencillo a lo altamente complejo. Aun cuando cuatro de los seis partidos que le restan de liga regular los disputa con la condición de local.

El cuadro califal tiene que enfrentarse ante tres de los cuatro primeros clasificados, de ahí que el reto sea mayor de lo que parece. Además, ha de medir sus fuerzas con otro conjunto que lucha por estar en el play off. Tres de estos rivales deben pisar el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, es lo positivo. Son tres victorias, o dos y otros tantos empates, las que necesita el Córdoba Futsal para estar en la pelea por un lugar en Primera. La primera oportunidad para alcanzar su objetivo la tienen los de Maca el próximo sábado. Entonces reciben al colista de Segunda, que además lo es de forma destacada. De hecho, el Dimurol Salesianos Tenerife ya está descendido de manera matemática desde la anterior jornada. Los canarios no conocen aún el triunfo, apenas suman tres puntos -por otros tantos empates- y acumulan 130 goles en contra.

Tiene ante sí una ocasión magnífica el Córdoba Futsal de adelantar trabajo. Más que nada porque después tiene dos retos de extrema dificultad. El 30 de marzo recibe al segundo clasificado, un Real Betis que quiere apurar al máximo sus opciones de ser campeón y lograr el ascenso directo a Primera. Los heliopolitanos están a seis puntos del líder. Precisamente al equipo que encabeza la clasificación reciben los califales el 6 de abril. Es el Pescados Rubén Burela y está intratable: seis empates y una derrota, únicamente, aparecen en sus registros. Ambos encuentros son realmente complejos para el equipo de Maca, que tiene a su favor actuar como local. Cabe recordar que el conjunto blanquiverde disputa tres partidos consecutivos en Vista Alegre debido a que en la primera vuelta variara uno de ellos con motivo de la Media Maratón de Córdoba.

Así, son cuatro de seis los encuentros que va a jugar el Córdoba Futsal en su feudo en lo poco que resta de temporada regular. Esto no significa que el camino sea más fácil. No en vano, tras los choques con los dos primeros clasificados visita al cuarto. Se trata de un Manzanares que ya se encuentra, precisamente, en los 46 puntos establecidos para acceder al play off. El conjunto manchego puede tener asegurada su plaza el 13 de abril, cuando ambos equipos se enfrentan, pero eso no rebaja la presión: en todo caso va a luchar por el factor campo, sino alberga incluso esperanzas por la primera posición. Tras este duelo, los de Maca van a gozar de un respiro. Como los demás equipos, eso sí, ya que la competición tiene un parón ese fin de semana.

Quizá se aminora la inclinación de la cuesta para los blanquiverdes en las dos últimas jornadas. Pero no tanto como pueda parecer. El 27 de abril, en la vuelta a las pistas, el Córdoba Futsal recibe al Rivas. Según lo que suceda en los anteriores encuentros, el conjunto madrileño puede estar de nadie. Ahora sin embargo está a seis puntos de los califales, que cierran el curso regular en Zaragoza. Allí se miden a un Colo Colo que pelea por continuar una campaña más en Segunda. Es el 4 de mayo y es posible que los aragoneses estén ya salvados -tienen cinco puntos de ventaja sobre el descenso-. Tampoco ese hecho resulta alentador, pues siempre es grato despedir una temporada ante la propia afición con una victoria. Por cierto, el equipo de Maca no estuvo en play off la pasada campaña pese a sumar 47 puntos.

Etiquetas
stats