Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué se puede hacer si tu pareja es infiel

La mayoría de los divorcios en Córdoba han sido consensuados | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

De acuerdo con algunos expertos, las relaciones monógamas son más una costumbre social que parte de la naturaleza humana. En consecuencia, la infidelidad se presenta como una realidad las relaciones de parejas. Según nos dicen los detectives privados de Madrid Doverty, España no es la excepción.

En este sentido, han surgido todo tipo de relaciones amorosas alternativas a la monogamia. Desde el poliamor, relaciones abiertas, swingers, por mencionar algunas.

Sin embargo, las ideas que mayoritariamente predominantes sobre el amor y las relaciones, favorecen la monogamia como la forma más común de amor. Esto se relaciona con factores culturales, morales y religiosos, donde la pareja se asume como un vínculo de exclusividad.

Desafortunadamente, esto no siempre se traduce en fidelidad. Por el contrario en países como España, se observan una gran cantidad de parejas infieles. Por tal razón, conviene tener en cuenta los siguientes consejos, a fin actuar asertivamente frente a la infidelidad.

Afronta la situación

Tanto si se trata de una infidelidad con una desconocida en el chat gratis de TerraChat.es, o de una compañera de trabajo, lo mejor será afrontar la situación. Por lo general, existen sospechas y dudas previas, producto de algún cambio en la conducta de la pareja. Bajo estas circunstancias el modo de abordarlo depende del nivel de confianza que exista.

Sin embargo, tan pronto se sabe de manera contundente e irrefutable, lo mejor es hablarlo. En algunas ocasiones, el miedo, la vergüenza o el enfado pueden retrasar esta conversación pero esto no debe postergarse demasiado.

Aunque en ocasiones, será necesario tomarse tiempo necesario meditar y reflexionar sobre las emociones y decisiones que se desencadenan de la infidelidad. Así como, para impedir que las emociones conduzcan a palabras o acciones de las que luego haya que arrepentirse. En este sentido, esta sección de frases bonitas e inspiradoras puede tener las palabras necesarias para recuperar la calma.

Habla honestamente con tu pareja

Entablar una charla honesta es crucial para superar la infidelidad. Esto debe hacerse en términos racionales, no se trata de reprimir las emociones. Sólo de no dejarse llevar enteramente por los sentimientos, lo cual puede llevar comportamientos impulsivos.

Además, se aconseja encontrar el momento y lugar oportuno, sin dejar transcurrir mucho tiempo. Si ambas personas están dispuestas al diálogo, entonces es posible llegar a una resolución que permita seguir adelante.

Aunque no necesariamente juntos, pues el propósito del diálogo no es evitar la separación. Sino tener oportunidad de expresar los sentimientos propios, y dar a la otra persona la oportunidad de explicarse.

Evita la culpa y acepta lo sucedido

Cuando de infidelidad se trata, es común que la persona traicionada se responsabilice por lo sucedido. Sin embargo, esto es una decisión que ha tomado la otra persona. Incluso si existiesen problemas previos en la relación, la persona ha podido elegir hablar, intentar resolver los conflictos o bien terminar.

Entonces, lo apropiado será aceptar la infidelidad como un caso del que no se tiene control. No obstante, una vez se sabe lo sucedido, se tiene control sobre lo que sigue a continuación.

Si es necesario busca ayuda

La infidelidad será mucho más fácil de superar, si se busca ayuda. Esto puede tratarse de amigos y seres queridos cuya compañía y cariño ayuden a pasar el mal trago. Además, hablar acerca de lo sucedido ayuda a drenar las emociones negativas generadas por la infidelidad.

Otra alternativa es buscar ayuda profesional, tales como psicólogos o terapeutas. Estas opciones tienen efectos positivos, y es decisión de cada persona si emplea una o ambas estrategias.

Cuida de ti

Cuando la pareja es infiel, pueden suscitarse dudas y pensamientos negativos sobre sí mismos. Esto puede derivar en problemas de confianza y autoestima, lo cual puede afectar la relación, las relaciones futuras y otros aspectos de la vida. Por ello, conviene abocarse a cuidar de sí mismo, y prestar atención a cualquier señal de alarma. Así como tomar medidas en caso de ser necesario.

Para ello, un buen comienzo es tomar en cuenta los consejos en moda, salud y belleza que nos dicen desde Cotilleame.net. Pues, muchas veces un break antes de reiniciar es todo lo que se necesita.

Perdona y sigue adelante

Tanto si se desea continuar con la relación, como si no, el perdón es necesario. Pues, sólo así será posible continuar adelante, dejando atrás lo sucedido. Desde luego esto puede tomar tiempo, sin embargo es posible. Especialmente si se siguen los consejos aquí señalados.

Así, el perdón es fundamental, sobretodo si se ha decidido continuar con la relación. No tiene caso, acceder a mantener la relación si no se está dispuesto a perdonar.

Además, en este caso conviene buscar ayuda profesional, a fin de reconstruir la relación y en especial recuperar la confianza perdida. En este sentido, se debe replantear la relación desde cero, adquiriendo nuevos compromisos y fortaleciendo la comunicación.

Etiquetas
stats