Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

León y su mensaje en medio de la tormenta

Fernández, uno de los capitanes, en primer plano durante el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El presidente y accionista mayoritario del Córdoba CF, Jesús León, mantuvo hoy al final del entrenamiento de la primera plantilla una reunión con varios de los futbolistas con más peso dentro del vestuario, capitanes entre ellos. El empresario montoreño les trasladó la importancia de conseguir resultados para poder mantener opciones de permanencia en la Segunda División, categoría en la que ocupan la posición de colistas y a diez puntos de distancia de los puestos de salvación. El plantel se ejercitó hoy en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Rafa Navarro en una sesión matinal en la que comenzaron a diseñar el modo de combatir al Cádiz, próximo rival en el Ramón de Carranza.

“Al presi lo he visto fuerte”, desveló uno de los capitanes, Miguel Flaño, en una entrevista en el programa La Jugada de Canal Sur Radio. El navarro, que llegó en el mercado de invierno desde Osasuna, es uno de los que luce el brazalete -lo heredó de Aythami, ahora en Las Palmas- junto a Fernández, Javi Lara y Alejandro Alfaro. El central reconoció que la situación es “muy delicada” y dijo que entiende “perfectamente” el malestar del cordobesismo por la deriva que ha tomado la temporada y porque, evidentemente, “no se están consiguiendo los resultados que se esperaban”, algo que es “responsabilidad de todos”. El jugador ha dicho en el citado programa que Jesús León no les ha hablado “de ninguna situación del club” fuera de “lo deportivo”, que es lo que “interesa” porque es lo más “urgente”. “Es muy difícil, para qué nos vamos a engañar, pero nuestra obligación es entrenar al máximo y llegar al partido para competir lo mejor posible y traernos los tres puntos”, ha recalcado Flaño.

Más allá de la situación deportiva, que es crítica, el Córdoba sigue lidiando con una situación económica de extrema complejidad. De hecho, vuelven a registrarse retrasos en el pago de las nóminas a los profesionales, tal y como ocurrió en los últimos meses del año pasado. La entidad espera tener liquidez para hacer frente al abono de los sueldos de sus empleados a partir de la semana próxima, cuando tienen previsto recibir algunas cantidades producto de las operaciones de venta que realizaron en el mercado invernal, en el que cerraron los pases de Sergi Guardiola y Aguado al Valladolid, Javi Galán al Huesca o Jovanovic al Al-Fateh saudí.

Etiquetas
stats