Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la planificación del montaje de la Carrera Oficial

Técnicos planifican sobre el terreno el montaje de la Carrera Oficial | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Son poco más de tres semanas las que restan para el Domingo de Ramos. Es el 14 de abril cuando, este año, comienza la Semana Santa. De ahí que la actividad sea mayor conforme avanzan los días. Uno de los aspectos importantes, como siempre, en este período es la organización de la Carrera Oficial. En este sentido, tanto la Agrupación de Cofradías como la empresa contratada para llevar a cabo el montaje de estructuras para palcos y sillas trabajan ya en la planificación del mismo. La intención es que esta labor arranque “unos 15 días antes” de la primera jornada de Pasión en la ciudad, esto es a mediados o finales de la próxima semana -guía de Cuaresma y Semana Santa en Córdoba-.

La previsión, que confirma la Agrupación, está hecha en base a la a agenda que tiene la propia empresa encargada de efectuar el montaje. Éste es un tema que el ente que aglutina a las corporaciones de la capital espera dejar cerrado cuanto antes con una reunión entre las partes para fijar una fecha concreta de las tareas en el entorno de la Mezquita Catedral. Lo cierto es que en materia de organización no cesa la actividad en la institución que preside Francisco Gómez Sanmiguel. Tampoco en la compañía que va a levantar la Carrera Oficial. Esta última ya estudia sobre el terreno tanto los planos como el trabajo que en próximos días ha de iniciar.

Varios técnicos de la empresa contratada para el montaje en el recorrido común de la Semana Santa de Córdoba estuvieron el martes, precisamente con este objeto, en el entorno de la Mezquita Catedral. En varios puntos de la Carrera Oficial analizaron los planos de la misma de cara a su venidera labor para levantar las estructuras que han de estar desde la Puerta del Puente hasta la calle Magistral González Francés. En este sentido, el trazado general para todas las hermandades no va a tener variaciones significativas respecto de 2018. Según confirma la Agrupación, el interés corre ahora en mejorar la visibilidad desde los palcos.

La Carrera Oficial se va a disponer por tercer año en torno a la Mezquita Catedral. Su comienzo, como en las dos anteriores ocasiones, se ubica en la Puerta del Puente, con montaje a los dos lados de la plaza del Triunfo. El recorrido continúa por Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos y Cardenal Herrero. En principio, el Patio de los Naranjos va a seguir abierto al público en general, mientras que el final del trazado común se halla unos metros más allá de la Puerta de Santa Catalina, en Magistral González Francés. Otro aspecto a conocer, probablemente en pocas fechas, es el plan de acceso al corazón del casco histórico que cierren tanto la Agrupación de Cofradías como el Ayuntamiento, desde su Área de Seguridad y Movilidad.

Etiquetas
stats