Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vox plantea a Abascal para Córdoba los nombres de Rafael Saco y Paula Badanelli

Santiago Abascal en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Vox Córdoba ha empezado a mover su plancha de cara a las elecciones municipales de mayo y los primeros nombres que la dirección provincial ha puesto sobre la mesa son los de Rafael Saco, el vicepresidente de la formación en Córdoba, y el de la periodista Paula Badanelli, que actualmente trabaja en el diario digital La Voz de Córdoba.

La noticia la adelanta el Diario ABC y la han confirmado fuentes internas del partido en Córdoba, que han precisado, no obstante, que son dos nombres entre otros más que se barajan para concurrir a los comicios en Córdoba. Lo que distingue a Saco y a Badanelli es que son “la iniciativa oficialista” del presidente provincial de Vox, Alejandro Hernández, actual portavoz de la formación en el Parlamento Andaluz, según una de las fuentes consultadas.

El nombre de Saco estaba en las quinielas por ser la mano derecha de Hernández en Córdoba, mientras que el de Badanelli ha comenzado a sonar en los últimos días y cuenta con el visto bueno -y el “impulso”, según algunas fuentes- del presidente provincial de la formación, que la quiere en la plancha al Ayuntamiento de Córdoba.

No obstante, la aprobación de los candidatos a las elecciones municipales y a las elecciones generales no depende de la Dirección Provincial, sino que las decisiones se toman en Madrid por el equipo de Santiago Abascal. En este sentido, las fuentes consultadas aclaran que desde Madrid se barajan también otros nombres y que la candidatura de Saco y Badanelli puede ser la que acabe en las papeletas o puede que se deseche en favor de candidatos con otro perfil.

Las mismas fuentes han aclarado que, en cualquier caso, no se espera que se formalice la candidatura antes de la primera semana de abril. Cabe recordar que Vox también tiene abierto un proceso para escoger nombres para las elecciones generales, en el que suenan varios candidatos.

Lo que está claro es que el partido de derecha populista ya ha comenzado a moverse y que baraja entrar con fuerza en el Ayuntamiento de Córdoba, impulsado por los excelentes resultados que obtuvieron en las elecciones andaluzas y por el más que probable buen resultado que obtengan a nivel nacional en los comicios del 28 de abril.

Etiquetas
stats