Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de DIA temen que la empresa entre en concurso de acreedores

Protesta de los trabajadores de DIA | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los supermercados DIA han alertado sobre la posibilidad de que la empresa entre en concurso de acreedores. Así lo han manifestado los representantes sindicales de los trabajadores que este martes han protagonizado una concentración de protesta en uno de los supermercados DIA de la capital cordobesa, en la Plaza de Colón.

“Nos podemos encontrar con un concurso de acreedores. De aquí a junio la situación va a estar muy mal”, ha explicado Eduardo Ruiz, miembro de la mesa de negociación del ERE de DIA. “Estamos ante una situación muy preocupante”, ha advertido sobre la regulación de empleo que afecta a 51 trabajadores en la provincia de Córdoba, a 319 en Andalucía y a un total de 1.536 en el conjunto del país.

“Si el ERE no se apaña, caña, caña, caña. Si el ERE no se arregla, guerra, guerra, guerra”, era uno de los cánticos que han proferido el medio centenar de representantes sindicales de CCOO y trabajadores en la concentración ante el DIA de Colón. “En DIA no sobra nadie” es el lema de la pancarta que han portado para hacer visible su situación.

Este miércoles 20 de marzo la empresa celebra una junta general de accionistas en la que se dilucidará en manos de quién queda la firma. “Las expectativas son preocupantes”, advierten y dan como “casi seguro” que el concurso de acreedores será la próxima situación de los supermercados DIA.

Ahora mismo, el ERE planteado también supone el cierre de distintas tiendas de la firma, entre ellas hay previsto el cierre de 8 supermercados en Córdoba. La empresa los ha puesto a la venta y los sindicatos conocen que existen 29 “supuestas empresas interesadas” en su compra. “Pediríamos el compromiso de que subrogaran a la plantilla de estas tiendas”, ha señalado la responsable de la sección sindical de DIA en Córdoba, Paqui Valenzuela.

Este miércoles, mientras se celebre la junta de accionistas de DIA en Madrid, hay convocada una jornada de huelga de los trabajadores de los supermercados, además de una protesta en la capital. En Córdoba se concentrarán en el supermercado DIA de Chinales.

Etiquetas
stats