Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba y Joven Orquesta ofrecen el 25 de abril el concierto 'La Consagración de la Primavera'

Presentación del concierto de abril | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva; el teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento, David Luque; el director titular y artístico de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto; el director de la Orquesta Joven de Córdoba, Alejandro Muñoz Aguilar, y la gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes Wizner, han presentado este lunes el 8º concierto de abono de la Orquesta de Córdoba, dedicado a la obra 'La Consagración de la Primavera', que tendrá lugar el jueves 25 de abril junto a la Joven Orquesta.

En la primera parte del concierto, se hará un repaso por la historia de la música clásica española de tres siglos. La primera obra, del compositor Valenciano, Vicente Martín I Soler, 'L'arbore di Diana', es una ópera bufa en dos actos estrenada en 1781. Seguirá con una pieza romántica del compositor Pedro Miguel Marqués, 'La Sinfonía nº 1', finalizando la primera parte con un compositor del siglo XX, interpretando, 'Vino, Solera y Salero', una de las cinco obras para danza que compuso Pablo Sorozábal, apreciado autor de grandes zarzuelas.

En la segunda parte del concierto, se disfrutará de una de las obras más importante del siglo XX, 'La Consagración de la Primavera' de Igor Stravinski, estrenada en 1913 en París con gran escándalo por su lenguaje musical, totalmente diferente a lo que se había oído hasta entonces.

Pero lo más importante de esta interpretación es la colaboración con la Orquesta Joven. Conscientes del importante papel como introductores de las nuevas generaciones de músicos al ámbito profesional, la Orquesta de Córdoba desarrolla proyectos de colaboración con la Orquesta Joven, al objeto de apoyar el desarrollo musical de los músicos que comienzan su carrera.

En este sentido, el concierto se desarrollará compartiendo atril músicos de la Orquesta de Córdoba y de la Orquesta Joven, mezcladas las dos orquestas como una gran orquesta sinfónica, con más de cien músicos sobre el escenario del Gran Teatro.

Etiquetas
stats