Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rally Sierra Morena ya está aquí

Presentación del Rally Sierra Morena | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Rally Sierra Morena entra en acción esta semana. Después de meses de preparación, los organizadores cumplieron el protocolo de la presentación oficial antes de que el inconfundible aroma del motor y la pasión por la competición se propague en las carreteras cordobesas. Pilotos y público ya saben dónde jugarán su papel durante los próximos días 21, 22 y 23 de marzo, fechas en las que tendrá lugar la prueba más emblemática en el mundo del motor. El recorrido de la trigésimo séptima edición presenta, además de los tramos clásicos, un paso por la capital con unos kilómetros por el Casco Histórico y al lado del río Guadalquivir. El Automóvil Club Córdoba, entidad que organiza la prueba, ha puesto todas sus esperanzas en un certamen que presenta novedades. Hay, además, un récord de pilotos inscritos en la prueba.

En el hotel Hesperia, centro de operaciones del rally, ha tenido lugar un acto de presentación al que han asistido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas Hidalg; el diputado delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo; el presidente del Automóvil Club de Córdoba, Manuel Muñoz Romero; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán; el director de desarrollo del Grupo LAR España, José Antonio García; el concejal de Deportes de Pozoblanco, Pedro García; los concejales del Ayuntamiento José Luis Moreno y José Luis Vilches y, el diputado Agustín Palomares, así como el responsable de relaciones externas de El Corte Inglés de Córdoba, Daniel García-Ibarrola.

La semana del rally dará comienzo este martes 19 de marzo con la recogida de documentación y GPS de reconocimientos, además de las verificaciones administrativas opcionales. El proceso continuará durante el miércoles 20 tanto en la oficina permanente como en el parque de asistencia, en el Recinto Ferial El Arenal. Para el jueves 21 de marzo quedan los reconocimientos, verificaciones técnicas y montaje, reunión de los comisarios deportivos y la ceremonia de salida a partir de las 20:00 horas.

La competición pura queda para viernes 22 y sábado 23. En horario de mañana tendrá lugar el shakedown, tanto para los equipos ERT y CERA como para el autonómico y Revival Legend. A las cuatro de la tarde del viernes se dará la salida al primer participante de la primera etapa. Para el sábado se fija la segunda etapa, con llegada y entrega de trofeos en los Balcones del Guadalquivir.

Una de las grandes novedades será la primera edición del Revival Legend Sierra Morena, con el que el club organizador pretende involucrar en el actual rally moderno a aquellos vehículos que tanta afición crearon en épocas pasadas y que fueron homenajeados en un cartel de estilo vintage. Para ello ha establecido dos categorías: años 80 y años 90. Estos coches harán el recorrido de la segunda etapa, con 113 kilómetros cronometrados (cuatro tramos distintos a doble pasada, incluyendo el tramo urbano de Córdoba).

Etiquetas
stats