Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si tenemos que morir, moriremos de pie”

Rafa Navarro, en la banda de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Una vez más, le corresponde explicar una derrota. Lo hace con rostro serio, pero con el buen trato que siempre atesora. Es complicada la situación para Rafa Navarro, que este domingo viera perder de nuevo al Córdoba. Es la segunda caída en lo que lleva de trayectoria, en esta ocasión después de que el Sporting le remontar el encuentro a su equipo merced a otros dos fallos a nivel defensivo. Precisamente este hecho es el primero que reseñara el preparador blanquiverde tras el choque con los gijoneses. “Son errores que en este mundo profesional no se pueden tener y te condenan. Para nada el Sporting ha sido mejor, pero los errores nos están condenando y así es imposible”, ha expresado de entrada.

“Es un poco frustrante. Creo que el peso del partido lo ha llevado el Córdoba. Tú diseñas un partido en tu cabeza y los jugadores lo estaban haciendo bien, pero en el balón parado, por momentos, la tensión se pierde”, ha continuado su explicación el entrenador califal. A pesar del golpe, Rafa Navarro ha indicado que encara el próximo duelo, con el Cádiz en el Ramón de Carranza, “con el máximo ánimo”. “Los números dicen que todavía hay posibilidades, la distancia tampoco se ha alargado mucho esta jornada. Hay que seguir trabajando”, ha afirmado en este sentido. El técnico trata de poner en pie a un vestuario derrumbado. “Ahora mismo, todo el mundo está bastante fastidiado, pero mañana toca levantarse. La vida es así y si no te pones de pie, no puedes estar en este mundo del fútbol”, ha dicho sobre el estado de sus jugadores.

Después el preparador blanquiverde ha ido más allá y ha expuesto con sinceridad que quien no crea en el objetivo, va a tener difícil jugar. “Tengo claro que el futbolista que no crea en esto o arroje la toalla, no se pondrá más la camiseta. Soy cordobesista desde pequeño y esto me duele. Si tenemos que morir, moriremos de pie. El que quiera jugar es porque esto le duele”, ha aseverado. Sin embargo, Rafa Navarro ha roto una lanza a favor de su plantilla poco después. ¿Ha percibido de algún jugador esa falta de fe o compromiso? “Para nada, al grupo lo veo entrenar bien todos los días. Pero sí es una pregunta que se puede hacer. A lo mejor hay alguno que no cree”, ha asegurado.

Por otro lado, al entrenador del Córdoba se le ha cuestionado por el ambiente en El Arcángel, con dos pancartas por parte de Incondicionales contra los futbolistas y el propietario y presidente del club, Jesús León. “La afición es soberano. Está claro que cuando la afición protesta tiene su derecho a hacerlo”, ha indicado de entrada. “Es cierto que durante un partido no ayuda mucho, pero esto es fútbol profesional y el jugador tiene que aislarse de todo lo que pase en la grada”, ha concluido.

Etiquetas
stats