Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca de la sorpresa

Rafa Navarro se dirige a Aguado y Alfaro en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

A estas alturas del campeonato, con trece partidos en el horizonte, poco margen cabe para la sorpresa. Todos se conocen a la perfección. Pero el Córdoba la sigue buscando, entendiendo como tal su capacidad para salirse de una rutina perdedora y sorprender(se) agradablemente con un triunfo revitalizador. Rafa Navarro dijo a su llegada que todo empezaría a verse de otro color cuando se lograran dos victorias consecutivas. No pudo hacerlo ante el Málaga en el estreno (1-1) y la semana pasada, ante el Extremadura (3-0), el equipo recibió una bofetada a mano abierta de la que tiene que reponerse de inmediato. Este domingo, ante el Sporting de Gijón, tiene cita a las cuatro de la tarde. Y habrá cambios.

Navarro ha podido recuperar a los jugadores que estaban sancionados la semana pasada: José Manuel Fernández, Luis Muñoz y Blati Touré han entrado en la citación de 18. También vuelve a tener camiseta el jiennense Álvaro Aguado, que se quedó fuera de lista ante el Extremadura. El mediocentro podría ingresar directamente en la titularidad para reencontrarse ante un rival frente al que vivió su momento de mayor éxtasis como blanquiverde. Anotó el último gol de la temporada 17-18, el 3-0 ante el Sporting el día 2 de junio del año pasado, cuando el Córdoba certificó su milagrosa salvación.

Se vuelve a quedar fuera Quim Araujo -ya descarte habitual-, además de Loureiro, Luismi Quezada y Álex Carbonell, todos ellos por decisión técnica. Por el impedimento de su cláusula de cesión por parte del Sporting no está disponible Neftalí Manzambi, mientras que el francés Yann Bodiger cumplirá un partido de sanción por su expulsión en Almendralejo. El pivote galo había jugado todos los minutos posibles desde que llegó en el mercado invernal cedido por el Toulouse, y el hueco que deja condiciona los movimientos que pueda realizar en el once Rafa Navarro.

La convocatoria la componen Carlos Abad, Marcos Lavín, Flaño, Quintanilla. Chus Herrero, Luis Muñoz, Fernández, Álex Menéndez, Blati Touré, Vallejo, Aguado, Jaime Romero, De las Cuevas, Andrés Martín, Javi Lara, Alfaro, Carrillo y Piovaccari.

Etiquetas
stats