Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local remite a su asesoría jurídica la cesión de uso del centro cívico por la cofradía de La O

Centro Cívico de Fátima | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La cuarta teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha informado este viernes de que su Delegación ha remitido escrito a la asesoría jurídica del Consistorio para que “sea el máximo órgano jurídico quien marque la línea a seguir tras la reconsideración planteada por el secretario del Pleno en informe emitido del día 13”, sobre la solicitud de la Parroquia de la Aurora para la cesión de uso del Centro Cívico de Levante.

Según ha detallado el gobierno local en una nota, el informe del secretario indica que “se estima procedente y ajustado a derecho que tanto por la Delegación de Participación Ciudadana, como por la dirección del centro cívico municipal de Levante, se reconsiderase la petición formulada” por el párroco de la Aurora, al objeto de que a la Hermandad de la O se le pueda conceder autorización.

Al respecto, la edil considera que “hasta la fecha se ha actuado conforme a derecho”, pero “para evitar cualquier atisbo de duda en la legalidad, de la actuación administrativa llevada a cabo, lo trasladamos al máximo órgano jurídico del Ayuntamiento, que será quien concrete los pasos a seguir por esta Delegación”, ha aclarado.

El PP exige al gobierno que ceda el centro cívico

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha exigido este viernes al gobierno local de PSOE e IU que ceda el Centro Cívico de Levante a la Hermandad de la O, con tal de que pueda salir de allí su procesión el Sábado de Pasión, todo ello después de que el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, lo haya pedido.

En declaraciones a los periodistas, el también candidato popular a la Alcaldía ha reclamado que “el Consistorio no deniegue de forma caprichosa a la Hermandad de la O un centro cívico para algo tan simple como que allí estén unos días sus imágenes para luego poder sacarlas a la calle”.

A su juicio, “es muy triste que el secretario del Ayuntamiento tenga que decirle a la alcaldesa que perfectamente podía dar permiso” para que dicha hermandad saliera del centro cívico“.

Sin embargo, ha advertido de que “el sectarismo y capricho de la alcaldesa y su equipo hacen que se tengan que ver las tristes circunstancias”, de ahí que le haya exigido a Isabel Ambrosio (PSOE) que “rectifique y no gobierne solo para unos pocos, sino para todos”.

Además, ha comentado que entiende que “a ellos puede no gustarles las hermandades, pero hay muchos cordobeses que viven con sus hermandades y también quieren el apoyo de su Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats