Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández: “No hay que bajar los brazos”

Fernández, a la derecha de la imagen, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Sacudido el polvo, la única opción es continuar adelante. Ésta es precisamente la idea del Córdoba, que tras sufrir una goleada ante el Extremadura (3-0) desea aliviar su dolor con un triunfo. La pretensión la tiene ante el Sporting, que visita El Arcángel el próximo domingo (16:00) en una situación también compleja -aunque en un plano muy distinto-. De cara al duelo con los asturianos, el vestuario huye de la palabra rendición. Aún resta camino por recorrer, es el discurso de los blanquiverdes, al que este jueves diera forma Fernández. “El mensaje que hay que dar a todo el mundo es que no hay que bajar los brazos. Quedan trece jornadas que son trece finales y tenemos que intentar ganar todas”, ha expresado el lateral derecho del cuadro califal a su paso por la sala de prensa del estadio.

La del defensor es voz autorizada, tanto por ser uno de los capitanes como por su condición de canterano con largo recorrido en el equipo. Quizá por ello haya asumido el papel protagónico ante los medios en esta ocasión. En este sentido, ha insistido en que el Córdoba y su entorno deben luchar por la permanencia sin caer en desalientos. “Nos lo tenemos que tomar como una final, no hay plazos”, ha señalado sobre el duelo con el Sporting. “Son trece jornadas las que quedan y tenemos que sacar el máximo número posible de puntos. Nos lo tenemos que tomar con la importancia que tiene, que es un partido ante un gran rival y hay que salir a comérnoslos en El Arcángel”, ha proseguido. Así, Fernández ha apuntado a la premisa de ir encuentro a encuentro y no pensar a largo plazo. “No me gusta mirar más allá del siguiente partido, porque en el fútbol todo cambia de una semana para otra. Si ganamos al Sporting, veremos todo mucho mejor”, ha dicho.

En relación al choque con el conjunto gijonés, ha tirado de pragmatismo para hablar del camino a seguir para ganar. “Corriendo más que ellos y marcando un gol más que ellos. En el fútbol está todo inventado. Hay que ponerle alma, corazón. Tenemos a nuestra gente, que durante el año está dando todo el apoyo del mundo, y queremos darle una alegría, que se la merece”, ha expuesto el lateral. Por la afición se le ha cuestionado justo después, ya que la derrota en Almendralejo generó enfado. ¿Qué ambiente espera en El Arcángel? “Imagino que el de siempre. Al final, nuestra gente va a estar con nosotros. Como siempre digo, tenemos una afición que es de diez, que vaya cómo vaya el equipo, siempre te animan, y eso es de agradecer”, ha contestado. Pero el defensor ha ido más allá. “Necesitamos que estén con nosotros, porque si lo sacamos, es con ellos. Sin ellos, esto es imposible”, ha aseverado.

Acerca de la consecución de la permanencia, a Fernández se le ha preguntado sobre qué decisión tomaría en caso de descenso. Cabe recordar que le quedan dos años de contrato. Ni siquiera se plantea la posibilidad. “Yo no veo que estemos en Segunda B. Si bajamos los brazos, no tenemos nada que hacer. Quedan trece jornadas y vamos a darlo todo por quedarnos en Segunda”, ha reiterado. “Sí que he sufrido mucho, porque es mi equipo, el equipo de mi tierra, al que siento. Pienso únicamente en que nos vamos a quedar en Segunda, no tengo ninguna duda”, ha continuado con su discurso. Pero, ¿seguiría en Segunda B? “No me planteo bajar. Yo vine aquí con un propósito, ayudar al Córdoba a ser mejor, y seguiré haciéndolo, porque es lo que siento”, ha querido zanjar el cordobés.

Por otro lado, de cara al encuentro ante el Sporting, se ha repasado el choque con el Extremadura. En concreto, los errores que en gran medida propiciaron la derrota. “Somos humanos y todo el mundo se equivoca. Yo me he equivocado muchas veces en mi trabajo. No hay que darle más importancia de la que tiene. Sí es verdad que estamos en una situación en la que los errores nos condenan muchísimo, como el otro día así fue, pero tenemos derecho a equivocarnos”, ha explicado. “Esperamos que no vuelva a suceder más, porque no estamos en disposición de cometer errores en todos los partidos”, ha agregado. Así, Fernández ha solicitado que no se mire más a Carlos Abad, protagonista por sus fallos en Almendralejo. “Está jodido. Es un chaval joven que el otro día falló pero que ante el Málaga nos salvó de perder el partido. Creo que no hay que darle más vueltas al asunto, ni nombrarle más, porque él se siente mal y nosotros estamos ahí para arroparlo. Si perdemos el partido, lo perdemos todos, no lo pierde Carlos”, ha asegurado al respecto.

Etiquetas
stats