Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sala Orive ofrece tres espectáculos de danza contemporánea con artistas cordobeses

Público en una actividad dela Sala Orive, en el palacio del mismo nombre.

Redacción Cordópolis

0

Por tercer año consecutivo, el programa Escena Contemporánea, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, dedica un ciclo a la danza contemporánea que, compuesto de tres espectáculos de artistas cordobeses, arranca este jueves, en la Sala Orive, a las 21:00, y con entrada libre hasta completar el aforo.

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque (PSOE), ha explicado que Escena Contemporánea ofrecerá al público, en Orive, “tres propuestas de danza de vanguardia otros tantos jueves de este mes de marzo”.

“Si en anteriores ediciones bailarinas cordobesas con proyección internacional como Yadira Rodríguez, Eva Panadero, Teresa Navarrete o María Cabeza de Vaca estuvieron presentes en la muestra, en esta ocasión son Paco Nevado, Marcos Morales y Alejandro Rodríguez quienes regresan a Córdoba para bailar junto a las compañías que dirigen o con las que trabajan”, ha añadido.

La cita con la danza será en la Sala Orive, a las 21:00, cada uno de los días programados, y se iniciará con el espectáculo Coche es Casa, a cargo de Paco Nevado y la Compañía La Pública. El bailarín y creador, que ya estuvo presente hace unos años en la muestra desde El Arsenal llega a Córdoba con una propuesta que sorprenderá tanto por su escenografía como por su arriesgado contenido artístico.

El día 21 de marzo será Marcos Morales quien presente la obra Dido y Eneas junto a la malagueña Nieves Rosales, directora de la compañía Silencio Danza, siempre vinculada a propuestas en las que están presentes la danza y teatro, y cuyo ultimo trabajo Contadoras de Garbanzos recibió el premio Ateneo al mejor espectáculo de danza.

Por último, el día 28 de marzo, será la compañía del cordobés Alejandro Rodríguez la que estrenará su obra #7Claves. Como ya ocurriera con Torres del Silencio, de Emilio Cervelló, o Catalina Mía, de Carmen Muñoz, la propuesta del bailarín y coreógrafo, surge a partir de la invitación de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a participar en la muestra, con lo que se pretende incentivar la producción de nuevos espectáculos, que en los otros casos han tenido una amplia trayectoria posterior.

En las tres ediciones que ha dedicado Escena Contemporánea a la danza, ha contado con importantes compañías como La Majara, de Huelva, Vermells con la Sang, de Barcelona, o la del director del Ballet Nacional, Antonio Ruz, con sede en Madrid.

El público cordobés ha brindado una magnífica acogida a la misma en cada uno de sus espectáculos, lo que deja claro el interés que la danza contemporánea despierta en nuestra ciudad, por lo que se espera que el éxito de anteriores ediciones se consolide en 2019.

Etiquetas
stats