Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Valle de Lucena pide donativos para construir con urgencia un lugar para salir

María Santísima de la Amargura de Lucena | HERMANDAD DEL VALLE DE LUCENA

José Prieto

0

La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura de Lucena ha comenzado una campaña de captación de fondos para construir una nave desde la que el trono con la Virgen bajo palio pueda comenzar su estación de penitencia del Miércoles Santo. Y es que los Padres Franciscanos decidieron a finales de enero denegarle el comienzo de la procesión desde la iglesia de Madre de Dios, desde donde le permitieron salir en 2018.

Así, y después de que la cofradía lucentina haya realizado diversas gestiones para salir de otro templo y de que en todos los casos les hayan respondido con una negativa, la hermandad ha decidido construir la nave que en el futuro será la capilla desde la que salga la Virgen de la Amargura, que este 2019 y de manera provisional deberá comenzar su estación de penitencia desde una carpa instalada a tal efecto. Y es que su trono tiene unas dimensiones que hacen imposible que salga de la parroquia de la Sagrada Familia, que se encuentra a escasos cien metros del lugar en el que estará la capilla y desde la que sí sale el trono de Nuestro Padre Jesús del Valle.

Así lo comunicó este miércoles la hermandad que preside Miguel Muñoz Egea, quien en declaraciones a EL CIRINEO indicó que el hecho de que ningún templo los acoja “no tiene lógica cuando somos todos cofrades, ya que incluso han mediado el alcalde y el vicario de la Campiña, pero ha sido imposible”. En los últimos años esta hermandad, que se fundó en 1987 y cuenta con unos 130 hermanos, ha comenzado su estación de penitencia desde Madre de Dios, San Mateo y La Purísima.

La nueva nave costará 35.000 euros más IVA y se construirá en unos terrenos en la calle Calzadilla del Valle, 35 que ha cedido la Fundación Cortés y Curado, cuyos patronos son, entre otros, el obispo de Córdoba, el vicario de la Campiña, David Aguilera, y el párroco, Francisco Jesús Campos. El proyecto técnico de construcción de la nueva capilla lleva la firma del arquitecto lucentino Rafael Pineda del Espino y la hermandad ya cuenta con licencia de obras por parte de la Delegación de Urbanismo y este mismo miércoles elegirá a la empresa constructora que comenzará con el movimiento de tierras y el forjado de la solería, algo que es básico para instalar la carpa y para lo que la cofradía necesita de manera muy urgente los 18.000 euros más IVA que cuestan estos trabajos que permitirían a la Virgen salir este año de allí.

Para recoger los donativos, los miembros de la junta de gobierno estarán presentes todos los viernes en las Cuatro Esquinas de Lucena y los domingos durante la misa de las 12.00 horas en la explanada de la parroquia de la Sagrada Familia con una mesa informativa. Las personas que aporten 50 euros o más formarán parte de una placa conmemorativa que se colocará en la capilla cuando se inaugure.

Asimismo, se ha abierto la cuenta ES 42 0049 4965 77 2816094681 en el Banco Santander para recibir donativos y está previsto que la hermandad ponga en marcha distintos eventos sociales como el concurso de paellas que será el próximo domingo 17 de marzo en la Caseta Municipal de Lucena y en el que todo el que desee colaborar podrá degustar un plato de arroz con bebida. Además, en junio hará la hermandad un festival flamenco y un desfile de moda flamenca y en octubre será la Feria del marisco. También tiene previsto un almuerzo solidario para conseguir más fondos, pues su objetivo no es otro que hacer una Capilla digna para la Virgen de la Amargura, que además servirá para Casa de Hermandad y recinto para que la parroquia de la Sagrada Familia realice cursos y actividades con su feligresía.

Etiquetas
stats