Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio peleará por cambiar el orden de la candidatura presentada por la Ejecutiva del PSOE

Isabel Ambrosio en la sede del PSOE | MDERO CUBERO

Carmen Reina

0

La alcaldesa y candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, peleará hasta el domingo por cambiar el orden de la candidatura a las municipales presentada por la Ejecutiva Provincial socialista este martes. Así lo ha asegurado a los medios de comunicación, señalando que todos los componentes de la lista tienen un respaldo mayoritario de las agrupaciones socialistas pero que trabajara por cambiar el orden de los nombres en esa lista.

“Voy a seguir defendiendo la propuesta con la que inicié este proceso, que tiene que ver con una propuesta atractiva para la ciudadanía, que tenga el apoyo de la militancia, que respete escrupulosamente el reglamento por el que este procedimiento está reglado, pero sobre todo que no sea exclusivamente una composición que responda a criterios estrictamente orgánicos o al reparto de cuotas de poder dentro de la organización”, ha dicho.

“La lista con la que nos presentemos tiene que ser una propuesta que mejore los resultados que ya teníamos el PSOE en las últimas municipales. Ese es mi empeño y responsabilidad y voy a seguir hasta el último minuto”. “Creo que hay cosas que mejorar de la lista que se presentó por parte de la Ejecutiva Provincial y voy a seguir defendiendo un orden de la lista con una composición muy parecida”, ha asegurado.

En ese sentido, y en referencia a la lista presentada por la Ejecutiva Provincial del PSOE para las municipales del 26 de mayo, Ambrosio ha afirmado que “en esa propuesta el orden se puede mejorar. Es una cuestión fundamentalmente de orden. Presentarla mejor ordenada para que sea mucho más competitiva”, ha dicho. La comisión de listas del PSOE federal se reunirá este domingo para dar el visto bueno definitivo a las candidaturas municipales.

Cabe recordar que la Ejecutiva Provincial presentó este martes la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Córdoba liderada por Isabel Ambrosio y seguida, por este orden, por Manuel Torralbo, María Isabel Baena, José Rojas, Carmen González, Joaquín Dobladez, Patricia Sanz, Antonio Rojas, María del Carmen Campos, Víctor Montoro, Alicia Moya, Rafael Zafra, Sara Ortega, José Antonio Romero y María Isabel Bernal, en los primeros 15 puestos que otorgarían la mayoría absoluta del Pleno.

Isabel Ambrosio ha asegurado que esos nombres “han tenido el apoyo mayoritario de la miltancia, a excepción de José Rojas (independiente) que asume el compromiso directamente con esta candidata. ”Todos los miembros (de la lista) salen de la voluntad de la militancia con el respaldo mayoritario de las ocho agrupaciones de distrito“ con las que cuenta el PSOE en la ciudad.

No obstante, Ambrosio ha advertido que “el procedimiento sigue abierto. Voy a seguir trabajando para presentar una propuesta a la ciudad de Córdoba de un equipo de gobierno a partir del día 26 de mayo que combine capacidad con experiencia, que sea capaz de aglutinar, con un equipo cohesionado, todas y cada un de las tareas que tiene pendiente esta ciudad”.

Etiquetas
stats