Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta publica en el BOJA el decreto para una Oferta de Empleo Público con 7.192 plazas

Sala de espera con funcionarios trabajando.

Redacción Cordópolis

0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica este lunes el decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de carácter extraordinario, con 7.192 plazas, para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta, en concreto, en la Administración General y en la Administración Educativa.

Este decreto, firmado por el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, “agiliza y simplifica” la puesta en marcha de los correspondientes procesos, a la vez que garantiza, dentro de los límites de la legislación básica estatal, que la estabilización de empleo público estructural existente en Andalucía abarque a estos dos sectores.

Así este decreto, en el caso de la Administración General, según el BOJA consultado por Europa Press, aprueba, 2.692 plazas, que se suman a las 902 ya ofertas en diciembre. En el caso de la Administración Educativa, las 4.500 plazas se suman a las 6.000 del pasado mes de diciembre. De estas 4.500 plazas, 2.500 serán convocadas este mismo año y 2.000 en el año 2021.

Del total de plazas que se ofertan se reservará un cupo no inferior al diez por ciento para ser cubiertas entre personas con discapacidad. Según recoge el BOJA, este decreto se adecua a los principios de necesidad y eficacia, al principio de proporcionalidad y el principio de transversalidad en la igualdad de género.

Etiquetas
stats