Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hospital veterinario de la UCO acogerá a tres sementales de Écija para garantizar su reproducción

Entrega de los animales en el hospital veterinario de la Universidad.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba (UCO) acogerá hasta el próximo 28 de mayo a tres ejemplares del Depósito de Sementales de Cría Caballar de Écija (Sevilla), en la parada de sementales de las Fuerzas Armadas de la Facultad de Veterinaria Córdoba 2019.

Según ha indicado la UCO en una nota, en esta ocasión los caballos elegidos son 'West Point S', raza KWPN e hijo de 'Hold up premier' y 'Ma Belle Amie-s por Nimmedor'; 'Emperador V 75%', un hispano-árabe de capa castaña, hijo de 'Ultraje 50%' e 'Inmadura por Cabareto'; y por último, 'Fermentado' un Pura Raza Español, hijo de 'Oleaje' y 'Lesa'.

Durante este tiempo dispondrán de todos los medios científicos y clínicos para la mejora reproductiva, ofreciendo labores de monta natural y semen refrigerado y servirá también para facilitar a los alumnos su preparación en materia de reproducción.

La parada ha sido presentada este lunes en un acto que ha contado con la asistencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano; el subdelegado de Defensa en Córdoba, Iñigo Laquidain Hergueta; y el teniente coronel jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, Juan Manuel López Rodríguez.

Etiquetas
stats