Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comerciantes de Cruz Conde apagan sus escaparates en protesta por la escasa iluminación de la calle

Protesta de los comerciantes por la falta de iluminación | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Los comerciantes de la calle Cruz Conde han apagado las luces de sus escaparates en la noche de este lunes en protesta por la que consideran escasa iluminación pública de la calle y las consecuencias que acarrea ello en el atractivo de la vía para los potenciales clientes.

En una acción que han anunciado que repetirán también este martes, los comerciantes de la zona han protestado también con carteles y linternas por el centro “como acción de calle”, según han explicado.

Recientemente, algunos comerciantes de la zona habían expresado sus quejas por la falta de iluminación de la calle Cruz Conde con fotografías tomadas alrededor de las 19:00 de una tarde de la pasada semana, según ellos mismos difundieron.

Cabe recordar que el encendido de la iluminación de las calles se realiza en Córdoba 30 minutos después de la puesta de sol según hora oficial. En estos días, el atardecer ronda las 19:20, con lo que hasta las 19:50 no se encienden las farolas de las calles, en una medida que adoptó el gobierno municipal anterior en el año 2012.

Etiquetas
stats