Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 450 alumnos participan en la Olimpiada Matemática Thales

Olimpiada Matemática

Redacción Cordópolis

0

Más de 450 alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han participado este sábado en la 35 edición de la Olimpiada Matemática Thales, que, en su fase provincial, se celebra en tres sedes, el aulario de Rabanales, el instituto de Educación Secundaria (IES) 'Los Pedroches' de Pozoblanco y el IES 'Marqués de Comares' de Lucena.

La delegada de Educación y Deportes, e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha destacado la importancia de la difusión de las matemáticas entre los estudiantes y la mejora de la formación de los mismos incluyendo en su bagaje la participación de actividades complementarias como ésta. Los participantes han de realizar una prueba escrita formada por problemas adecuados al nivel curricular, pero además “dando otra visión de las matemáticas más atractivas”, como ha resaltado la Delegación de la Junta en Córdoba en una nota de prensa.

La fase provincial, que se celebra a la misma hora en las ocho provincias andaluzas, tiene como novedad que se retoma en Córdoba la Olimpiada en Primaria. De esta fase son reconocidos 25 alumnos de los cuales saldrán los elegidos --cinco por cada una de las provincias-- que asistirán a la fase regional. En esta edición, la fase regional tendrá lugar en Córdoba del 9 al 12 de mayo, en la que durante cuatro días 42 estudiantes (40 andaluces y 2 de Melilla) realizarán pruebas individuales y por equipos, además de visitar los lugares más emblemáticos de la capital.

Por otro lado, se ha entregado el premio Paco Anillo, que consiste en una placa como reconocimiento a la resolución de uno de los problemas con más originalidad. El premio, que ya va por su 17 edición, se hace entrega en las dos fases de la olimpiada.

Troncoso ha señalado que esta olimpiada es posible “gracias al compromiso de un profesorado que no deja de implicarse cada vez más” y ha destacado esta “manera distinta” de difundir las matemáticas con una olimpiada que “se lleva celebrando con éxito 35 años”.

Así pues, con esta actividad, los más de 450 alumnos de segundo curso de ESO de la provincia “mejoran su formación” y “lo hacen desde otro punto de vista atractivo y enriquecedor”, ha concluido.

Etiquetas
stats