Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre un hospital veterinario para caballos en La Carlota

Un caballo en la entrada del nuevo hospital veterinario

Redacción Cordópolis

0

La sociedad Equinuvi, fundada por los veterinarios José Méndez y Juan Roldán, ha inaugurado las instalaciones de su nuevo Hospital Veterinario Equino, un centro especializado en la atención de caballos ubicado en la localidad cordobesa de La Carlota y que se convierte en el tercer centro de estas características que hay en Andalucía.

Al acto de apertura han acudido el alcalde de La Carlota, Antonio Granados; el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola y más de un centenar de invitados relacionados con el mundo equino. La sociedad ha indicado en un comunicado que este centro pretende convertirse en un lugar de referencia para prestar sus múltiples servicios especializados en clínica equina.

Entre ellos han destacado el tratamiento médico-quirúrgico de patologías musculo-esqueléticas junto a la cirugía mínimamente invasiva vía laparoscopia, artroscopia y endoscopia.

El centro se ha instalado en el Parque Logístico-Industrial Nuevas Poblaciones de Andalucía de La Carlota. El nuevo hospital se ha construido pensando en la atención práctica del paciente equino y consta de una sala de exploración, quirófano, laboratorio, sala de recuperación, seis cuadras interiores, un box de aislamiento, sala de conferencias y una zona de picadero.

Durante la inauguración, el alcalde de La Carlota ha señalado su satisfacción porque “este hospital, el tercero de Andalucía a nivel privado, supone un gran valor para nuestro pueblo puesto que será un referente, y ese valor va a ser recíproco, ya que el haber elegido La Carlota le va a aportar mucho a Equinuvi”.

Etiquetas
stats