Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El solar del Cine Andalucía abrirá provisionalmente como zona recreativa

Solar del antiguo Cine Andalucía | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El solar del antiguo Cine Andalucía abrirá a los vecinos y a los visitantes en las próximas semanas como zona recreativa, con espacio para actividades infantiles, de la tercera edad y zonas de esparcimiento. Será una solución provisional, según ha explicado el teniente de Alcalde responsable de Urbanismo, Pedro García.

García ha visitado con los vecinos del barrio este espacio, ubicado en pleno centro, junto a la Plaza Vizconde Miranda. Allí, los vecinos han escuchado los planes municipales para este espacio, que abrirá en las próximas semanas con una zona con pista de fútbol sala, otra de petanca y mesas de ping-pong, además de una zona con mesas de pic-nic y bancos, y espacios sombreados.

Será un espacio abierto al público, con el mismo horario que tienen, por ejemplo, los Jardínes de Orive. Pero será también, según los vecinos, una apertura provisional, pues el interés del barrio es que el solar se convierta en un pabellón deportivo con aparcamientos para residentes, según Juana Pérez, presidenta del Consejo de Distrito Centro. Pérez ha señalado que este tipo de espacios son importantes para que los vecinos del centro permanezcan en estas zonas, que habitualmente no cuentan con áreas deportivas.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos Regina Magdalena, Antonio Torres, ha celebrado que, después de 30 años “como un nido de ratas”, el solar se haya adecentado y convertido en espacio recreativo. A su juicio, esta apertura va a ayudar a visibilizar una zona “deprimida” como es la Plaza de San Eloy, y en general servirá para que en el barrio se viva mejor, si bien ha exigido que la solución sea provisional.

La inversión del Ayuntamiento en este solar ha sido de unos 100.000 euros. El solar cuenta con un punto limpio y falta por construir un badén que haga las veces de rampa para discapacitados y permita el acceso por Vizconde Miranda, uno de los tres con los que cuenta este espacio. Las obras de mejora empezaron en agosto y se suman a otras iniciativas urbanísticas en la zona de La Axerquía, como la expropiación de la zona necesaria para la apertura de la calle Vino Tinto y la restauración del Convento Regina.

Etiquetas
stats