Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Cristo del Traslado al Sepulcro se bendecirá el 5 de abril

Boceto del misterio del Traslado al Sepulcro | PRO HERMANDAD DEL TRASLADO AL SEPULCRO

José Prieto

0

El Santísimo Cristo de las Almas, titular del grupo parroquial del Traslado al Sepulcro, será bendecido el próximo 5 de abril, viernes, en la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en el barrio de la Paz. Así lo ha informado en la mañana de este sábado el grupo que le rendirá culto desde entonces y que ya hace estación de penitencia desde hace algunos años con la Virgen de la Salud y Traspaso. Se suma esta fecha, que era esperada, al calendario de la cuenta atrás para el Domingo de Ramos -guía de Cuaresma y Semana Santa en Córdoba-.

La bendición tendrá lugar en el trascurso de una misa que comenzará en Consolación a las 20:30 y que será oficiada por el vicario general de la Diócesis, Antonio Prieto Lucena, y concelebrada por el párroco y consiliario de la pro hermandad, Joaquín Pérez Hernández.

Así, el próximo Sábado de Pasión, el grupo parroquial irá hasta la parroquia de las Santas Margaritas ya con sus dos titulares, para lo que ha adquirido un paso que permita acoger la escena en la que se verá el Señor delante de la Virgen, siguiendo la idea de misterio que se acometerá en el futuro según ha diseñado el escultor de las dos sagradas imágenes: José Antonio Cabello, que define al Cristo como su obra “más personal”.

El acompañamiento musical durante la procesión será del trío de capilla Trivium, como otros años, y habrá modificaciones en el recorrido de ida y vuelta ya que el nuevo paso no puede pasar por algunas calles por las que discurría la procesión anteriormente por problemas de altura.

El grupo parroquial del Traslado al Sepulcro se formó el 27 de octubre de 2003, la imagen de la Virgen se bendijo el 27 de octubre de 2007 y cuenta ya con estatutos redactados pero no se han presentado aún al Obispado. Ahora mismo el grupo de fieles está dirigido por una comisión que preside el párroco de Consolación. El proceso de hechura de la imagen del Cristo que se va a bendecir próximamente ha hecho que se revitalice el proyecto, indicaron fuentes del grupo parroquial, que tiene entre sus objetivos incrementar el número de hermanos, que ahora mismo está en el centenar.

Cabe recordar que esta Cuaresma se bendecirán otras dos imágenes más. Una será el Señor en su Soberano Poder de la pro hermandad de la Quinta Angustia en la iglesia de la Merced el 16 de marzo en la que estará el obispo. Al día siguiente tendrá lugar la bendición de San Dimas, el Buen Ladrón, de la hermandad de la Conversión en Electromecánicas.

Etiquetas
stats