Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia el despido de un trabajador en el hospital de Cruz Roja

Hospital de Cruz Roja en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT ha denunciado el despido de un trabajador en el hospital de Cruz Roja en Córdoba, asegurando que el comité de empresa en el centro lleva años recibiendo “amenazas con despidos para forzar la voluntad de negociación para rebajar las condiciones laborales de sus trabajadores”.

En un comunicado, explica que “el hospital, como respuesta a las denuncias interpuestas por el comité de empresa a la Inspección de Trabajo, despide a un técnico de mantenimiento, que es a su vez delegado sindical de UGT” en el centro.

El sindicato señala que “este centro hospitalario privado está atravesando una gran crisis, provocada por la pésima gestión de sus directivos, que son incapaces de ser competitivos en el mercado de la sanidad privada de Córdoba. Esta ineficaz gestión ha provocado fuga de profesionales punteros a otros centros hospitalarios, dado que el hospital es incapaz de renovarse en infraestructuras y servicios, así como de gestionar adecuadamente sus recursos humanos”.

En ese sentido, el comité de empresa asegura que el hospital de Cruz Roja “ha generado millonarios beneficios años atrás, siendo la gallina de los huevos de oro de la sanidad

privada, pero nadie sabe qué ha sucedido con esos millonarios ingresos y lo cierto es que el hospital cada día va peor, con plantas cerradas continuamente a pesar de mantener una

buena actividad asistencial“.

En su denuncia pública, explica que UGT y el comité de empresa han venido manteniendo distintas reuniones con la dirección del hospital “con el fin de abordar los problemas laborales que están causando esta reordenación del mercado en Córdoba. Y se venía avisando a sus directivos para que pusieran medios, recursos e ingenio en este grave trance por el que pasa el hospital”.

Los delegados de personal de UGT, que son mayoría en el actual comité siempre

aseguran que “han estado por la colaboración y por trabajar para que el hospital siguiera siendo un referente en Córdoba, pero por lo contrario sus directivos se han encerrado en una espiral suicida y de inactividad, dejando morir el hospital, y descargando contra los

representantes de los trabajadores“.

Ahora, aseguran, “han cumplido con sus amenazas en plena negociación del nuevo convenio colectivo, para de esta forma amedrentar a los trabajadores con la política del miedo a los despidos”.

UGT y el comité de empresa, “hartos de callar y aguantar por el bien del hospital y

de no crear alarmas y perjudicar a la buena fama del hospital en Córdoba, no pueden

aguantar más la presiones y acoso al que están sometidos, sobre todo después del

despido de un magnífico trabajador que han utilizado como cabeza de turco para generar

miedo“.

Etiquetas
stats