Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Récord en el Rally Sierra Morena!

Imagen de la ceremonia inaugural de la pasada edición del Rally Sierra Morena | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Más que nunca. El Automóvil Club Córdoba ha dado a conocer la cifra de equipos inscritos en el Rally Internacional Sierra Morena, que se disputará entre el 21 y el 23 de este mes por distintas localidades de la provincia de Córdoba y la capital. Son 158 en total, según ha confirmado la entidad organizadora a través de sus canales oficiales. La trigésimo séptima edición arranca, por lo tanto, a ritmo de récord a la vista de su lista provisional de participantes para la edición de 2019.

La organización admite que se han superado todas las expectativas en cuanto a equipos inscritos, algo que se debe, a su juicio, al “calor que da la ciudad a sus visitantes”, además de la oportunidad que ofrece a los competidores de intervenir en un rally “de este calibre”. Dentro de la lista de inscritos se encuentran algunos de los candidatos a la disputa del título, entre los que sobresalen Iván Ares (Hyundai), José Antonio Suárez (Hyundai), Pepe López (Citroen), Surhayen Pernía (Hyundai), Enma Falcón (Citroen), Yeray Lemes (Hyundai), Roberto Blach (Citroen) o el portugues Paulo Caldeira (Citroen).

El toque internacional lo pone la exótica Peugeot Rally Cup, que congregará a una veintena de 208 R2 entre los cuales hay equipos españoles, portugueses y británicos, a los que se unirán los numerosos Dacia Sandero base del campeonato nacional y regional, según indica la organización, que destaca nombres importantes en la línea de salida.

Dentro del campeonato andaluz figura José A. Aznar (Porsche), que llega como ganador del primer rally de la temporada y que tendrá como principales rivales a David Pérez, Javier Galán, Óscar Gil o Salva Tineo. La organización del Rally Sierra Morena se congratula por la alta representación de equipos andaluces y de otras comunidades, destacando entre ellas Extremadura, además de la novedad que supone el lanzamiento de la Revival Legend, en la que se han inscrito casi veinte equipos.

Etiquetas
stats