Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa, oro en Marrakech

.

Redacción Cordópolis

0

La cordobesa Julia Figueroa conquistó su primer título de 2019. La judoca, que milita en el club valenciano Terra i Mar, logró la medalla de oro en la categoría de -48 kg en el Grand Prix de Marrakech, cuarta prueba del año del IJF World Tour, a la que acudió la selección española con diez participantes femeninas y seis masculinos.

Figueroa comparecía en tierras marroquíes con la presión de no haber logrado resultados positivos en las anteriores citas -los torneos de París y Dusseldorf-, aunque en esta ocasión mostró su versión más eficiente. Tras quedar exenta en la primera ronda, superó los combates ante la portuguesa María Siderot y la francesa Blandine Pont.

Su camino triunfal tuvo su prolongación en las semifinales, en las que la cordobesa se deshizo de la italiana Francesca Giorda. En la pelea por la medalla de oro tuvo que doblegar a una contendiente de gran nivel como la rumana Mónica Ungureanu. El combate estuvo muy igualado y se resolvió a falta de ocho segundos a favor de Julia Figueroa.

Etiquetas
stats