Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Extremadura abre la 'guerra del palco' ante el Córdoba

Palco de El Arcángel en el último partido, con León, García Amado y Entrenas | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Córdoba CF solo podrá ubicar a dos miembros de su junta directiva en el palco del Francisco de la Hera en el partido que este domingo, a partir de las cuatro de la tarde, disputan el titular del recinto y el conjunto blanquiverde. La decisión del Extremadura, que ha sido comunicada a la entidad cordobesista por escrito, ha causado “indignación” en El Arcángel.

Fuentes de la entidad blanquiverde califican como “una absoluta falta de respeto” y una medida “de poca categoría” el dejar solamente un par de butacas en la zona noble del estadio, cuando “en el partido de ida” no hubo “ningún tipo de restricción” para el presidente del club pacense ni “para sus acompañantes”. De hecho, se habilitaron ocho plazas en el palco de autoridades del estadio cordobés para el choque de la primera vuelta, que terminó con victoria de los anfitriones por 4-2. En aquella ocasión, los numerosos aficionados del Extremadura que se desplazaron tuvieron “un trato exquisito” por parte del Córdoba, que resalta que los hinchas azulgranas “se comportaron de un modo extraordinario” y “siempre reinó la deportividad”.

El club que preside Manuel Franganillo ha hecho saber al Córdoba que las personas que se desplacen en representación de la directiva podrán encontrar ubicación en la zona destinada a la afición visitante. Está previsto un desplazamiento de seguidores cordobesistas en autobuses fletados especialmente y con entradas que fueron adquiridas por el club, al que se exigió por parte del Extremadura el pago por adelantado. Se estima que puede llegar a medio millar el contingente de aficionados que se desplacen a Almendralejo para apoyar al Córdoba.

Desde el Córdoba aseguran que el club “va a desplazar a su directiva” a Almendralejo, porque consideran que “a pesar de todos estas trabas”, que entienden “impropias de un club que pertenece al fútbol profesional español”, no van a “dejar solos” ni al equipo ni a la afición blanquiverde. “Allí acudiremos y veremos el partido desde donde podamos o nos dejen”, indican desde la entidad que preside Jesús León.

El club extremeño ha justificado la medida en el hecho de que en que la comarca de Tierra de Barros está en fiestas, algo que ha modificado el protoloco ya que en el palco hay 26 asientos y se ha cursado invitación a 14 alcaldes de las localidades de la provincia. Eso ha hecho que tampoco se puedan facilitar a los directivos del Córdoba plazas de aparcamiento en el estadio.

Más allá de las dramáticas circunstancias deportivas de ambos equipos, que están situados en la zona de descenso de la Liga 1/2/3, hay heridas sin cerrar. En el Extremadura mueve los hilos Luis Oliver, que fuera director general del Córdoba en el episodio de la milagrosa salvación del año pasado. El director deportivo del cuadro almendralejense es Daniel López Ramos, exjugador blanquiverde y exsecretario técnico cordobesista en la etapa de Oliver. La última fricción entre ambas entidades se produjo hace dos semanas cuando el club extremeño realizó una oferta a Marrero, entrenador del filial del Córdoba, para ficharlo como responsable del primer equipo. La negativa blanquiverde a dejarle salir provocó que el técnico valenciano anunciara su decisión de dimitir, aunque finalmente reconsideró la postura y se mantendrá hasta final de temporada al frente del conjunto de Tercera División.

Etiquetas
stats