Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“A los jugadores les digo que cuando termine el partido nadie tenga que bajar la mirada”

Rafa Navarro, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Ya casi vela armas. Si no lo hace todavía es porque aún tiene un entrenamiento por delante antes de la batalla. El Córdoba encara el domingo (16:00) uno de los choques más importantes de los últimos tiempos. Visita a un Extremadura que le aventaja en dos puntos y que lucha, por tanto, por lo mismo: la permanencia. La victoria esta vez vale mucho más que tres puntos, como suele decirse. La importancia del duelo la tiene clara el entrenador blanquiverde, Rafa Navarro. “Nos vamos a enfrentar a otro equipo que está pasando por dificultades, ellos en casa no están bien, pero todo el mundo sabe que es uno de los partidos clave de la temporada, y así lo vamos a afrontar”, ha expuesto el técnico califal en relación al encuentro de Almendralejo. “Nosotros vamos a ir a hacer nuestro trabajo, a intentar sacar los tres puntos. Vamos a ir a por todas. Si el rival tiene más o menos problemas, en eso no voy a entrar”, ha añadido.

En el Francisco de la Hera desea el preparador cordobés contar con el respaldo de la afición, que va a estar muy presente. Pero sobre todo quiere comprobar que su equipo ofrece lo máximo en el campo. “Creo que estamos en una fase de la temporada que es clave y desde aquí animo a los aficionados a apoyarnos. Estoy convencido de que los jugadores van dejar lo mejor de su versión, después en el fútbol pueden pasar mil cosas”, ha indicado. “Lo único que les digo (a los jugadores) es que cuando termine el partido nos podamos mirar a la cara, que nadie tenga que bajar la mirada. Lo que no es negociable es dejarse todo lo que tengan”, ha agregado. De esta forma, el técnico del Córdoba presta especialmente atención a su plantel, no tanto al rival. “Nosotros estamos preparados para cualquier tipo de juego que se pueda dar, vamos a plantear nuestra idea y con eso vamos a morir”, ha apuntado al respecto.

“Según las circunstancias, cambiaremos una cosa u otra. Lo que sí está claro es que va a ser un partido duro, porque sabemos lo que nos jugamos, pero vamos con la idea de hacer nuestro trabajo”, ha proseguido Rafa Navarro con su explicación. La premisa primera es no encajar gol. “Vamos a tratar de hacernos fuertes. Eso debe ser una seña de identidad. Vamos a intentar parar la sangría de goles que el equipo ha recibido y a partir de ahí vamos a crecer seguro”, ha señalado. Pese a lo dicho acerca del choque con el Extremadura, el entrenador califal tiene claro que no va a arriesgar más de lo debido en relación a la condición física de algunos de sus jugadores. Los nombres de Chus Herrero y Miguel Flaño han sobresalido. “Vamos a ver mañana las sensaciones que tienen, pero si no están al 100% no voy a forzar a nadie. Tengo plena confianza en gente como Vallejo o Kevin, del filial, que creo que está suficientemente preparado para debutar en Segunda”, ha asegurado. “El del domingo es un partido muy importante, pero quedan 13 más”, ha concluido.

Etiquetas
stats