Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una vigilia cultural y reivindicativa como aperitivo del 8M

Vigilia del 8M en la plaza de las Tendillas | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Música, poemas y la actuación de una joven chirigota se han dado la mano en la tardenoche de este jueves en un acto organizado por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres como vigilia previa al 8 de marzo, Día de la Mujer, jornada en la que se ha convocado huelga feminista.

Velas, pancartas y los nombres de las 11 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas solo en lo que va de este año 2019 -como el de Rebeca, Kelly o Daría- han estado presentes en este acto que ha tomado a la cultura como vehículo de la reivindicación contra el machismo y por una igualdad real entre hombres y mujeres.

Entre las 19:30 y las 21:30, distintas voces han pasado por el micrófono abierto a toda expresión por la igualdad. La lectura de poemas de Teresa Medina, Matilde Cabello, Araceli Sánchez y Rafaela Hames se ha sumado a la guitarra de Paco Rumbao y la voz de Jessica del Pino, Lola Mellado y Sara Banda.

Los jóvenes han estado también presentes en este acto, donde desde el área de promoción de la igualdad del IES Galileo Galilei ha actuado una chirigota, que con su canción Ya no es un secreto, han puesto un letra y música a las situaciones de machismo contra las que este 8 de marzo se quiere alzar la voz.

Junto a ellos, las integrantes de las Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, varias decenas de mujeres y hombres, así como concejales del Ayuntamiento de la capital, han estado presentes en este acto de vigilia que ha querido preparar las reivindicaciones del 8M a través de la cultura.

Etiquetas
stats