Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repullo defiende que se ha cumplido con la ampliación de la tarifa plana para autónomos

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, y ha manifestado que “el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha cumplido su promesa de ampliar a dos años la tarifa plana de 60 euros para los autónomos”.

Según ha indicado la Junta en una nota, Repullo ha señalado que, actualmente, “la cuota mínima estatal es de 283,30 euros y el Gobierno central tiene establecida una bonificación de un año para los nuevos autónomos”. La medida se complementa con una tarifa de 30 euros para jóvenes de 30 años y para emprendedoras del ámbito rural, en municipios de menos de 5.000 habitantes, para evitar la despoblación de esos núcleos.

El programa se financiará con fondos europeos y la medida se hará efectiva una vez se publique la orden en el plazo de uno a dos meses. En Córdoba hay censados más de 52.000 autónomos que se beneficiarán de estas medidas de la Junta. En Andalucía la medida puede beneficiar a 5.000 emprendedores al año. Actualmente hay 527.000 autónomos.

Durante el encuentro con el presidente de CECO, Repullo ha trasladado que el Gobierno andaluz “minimizará la burocracia para la creación de empresas y empleo en la provincia para contribuir al desarrollo socioeconómico”.

El delegado de la Junta ha señalado que el objetivo conjunto es la “generación de empleo y riqueza, crear las condiciones óptimas para que el tejido productivo pueda prosperar”. Para Repullo, “el empleo lo crean los empresarios y la administración debe crear las condiciones óptimas para ello”

Etiquetas
stats