Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las obras del nuevo colegio Turruñuelos terminarán a finales de año, según la Junta

.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado este miércoles, junto con la directora del CEIP Turruñuelos, María Dolores Jaén, y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Carlos Soret, las obras de construcción del que será el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Turruñuelos y que tienen prevista su finalización a finales de año.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la obra actualmente está en proceso de cimentación y los trabajos abordarán la construcción de un edificio de nueva planta con tres líneas por cada nivel educativo de infantil y primaria y capacidad para albergar 675 puestos escolares.

En la zona docente se ubicarán nueve aulas de infantil con acceso directo a la zona de aseos y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de primaria, seis aulas de pequeño grupo, sala de recursos, taller de música, aula de educación especial y núcleos de aseos para el alumnado.

El área de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnado.

La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un gimnasio con vestuarios. Asimismo, el edificio contará con una biblioteca, salón de usos múltiples, almacén general, aseos no docentes, cuartos de limpieza y basura e instalaciones. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento y huerto escolar.

Etiquetas
stats