Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El concurso de Patios llena el cupo de 50 recintos participantes y deja fuera a otros seis

Patio de La Palma, 3 | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Un total de 50 solicitudes de 56 han sido admitidas por el Ayuntamiento de Córdoba para participar en el Concurso Municipal de Patios, que este año se celebrará entre el 6 y el 19 de mayo. Por primera vez, las solicitudes admitidas han llenado el cupo del listado de patios, lo que ha provocado que seis peticiones hayan sido desestimadas.

La lista provisional incluye 27 patios incluidos en la categoría de arquitectura antigua y 22 en la modalidad de arquitectura moderna -uno más que el año pasado-. Dado que la admisión de los patios responde a una concurrencia competitiva, cuatro recintos han obtenido las puntuaciones más bajas de la Comisión Técnica dispuesta para tal fin. Estos patios son Postrera, 7; Julio Romero de Torres, 15; Martínez Rücker, 1; y Maese Luis, 3.

Esta comisión se encarga de evaluar el recinto atendiendo al estado de conservación y mantenimiento del propio patio y de los lugares de exposición al público, las condiciones de mantenimiento de las plantas y sus macetas, el número de plantas y macetas que ha de estar en relación a las dimensiones y estructura del patio, la adecuación y decoración con elementos del Patio Típico Cordobés y la colaboración con otros programas municipales que se desarrollan a lo largo del año. En el caso de empate, la comisión tiene en cuenta la solicitud que se presenta con anterioridad.

Los otros dos recintos excluidos han incumplido dos bases del reglamento del concurso. En primer lugar, el patio de Don Rodrigo, 10 ha sido descalificado ya que su superficie es inferior a 19 metros cuadrados; mientras que el de Sánchez de Feria, 10 no ha sido admitido ya que sus propietarios no viven en la casa, condición sine qua non para participar.

Los solicitantes, tantos admitidos como excluidos, dispondrán hasta el próximo día 21 de marzo para efectuar las alegaciones que estimen oportunas.

Etiquetas
stats