Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La O asegura que el Ayuntamiento les niega un centro cívico para salir el Sábado de Pasión

Nuestra Señora de La O, el Sábado de Pasión de 2018 | TONI BLANCO

José Prieto

0

El grupo parroquial que rinde culto a la Virgen de la O, en la parroquia de la Aurora del barrio de Fátima, ha comunicado que el Ayuntamiento les ha denegado el permiso que habían solicitado para que el paso de palio saliera y entrara en las instalaciones del Centro Cívico Municipal Levante (CCM Levante), ubicado en lo que queda en pie de la antigua cárcel.

Éste es el segundo año en que el grupo parroquial intenta que su imagen salga de dicho lugar para evitar que tenga que hacerlo desde una carpa, como finalmente ocurrió el Sábado de Pasión de 2018, cuando se instaló una junto a la iglesia de la Aurora, cuyas puertas tienen unas dimensiones que imposibilitan que el palio pueda salir por ellas.

El grupo ha comunicado mediante una nota de prensa que “la seguridad dentro del CCM Levante correría a cargo de nuestra corporación así como, teniendo en cuenta que dentro de las instalaciones no se realizaría ningún acto religioso siendo este el que comenzara en la vía pública”. En el mismo ha asegurado que les ha sido denegada la cesión de las instalaciones, que se encuentran a escasos metros de su sede canónica.

Desde Participación Ciudadana, área municipal responsable del Centro Cívico Levante, confirmaron a EL CIRINEO el hecho expuesto por la pro hermandad. En este sentido, señalaron que la decisión de no permitir que el paso de la Virgen de la O se guarde en sus instalaciones fue tomada en base al reglamento de centros cívicos, que “prohíbe el uso religioso”.

Etiquetas
stats