Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ellas alzan la voz

Lance del encuentro disputado por el Deza Maristas y el Lepe en Cervantes | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La delegación de Córdoba de la Federación Andaluza de Baloncesto pondrá este mismo miércoles en marcha, a través de una reunión informativa con los distintos clubes de la ciudad y provincia, las distintas acciones que se van a llevar a cabo durante el mes de marzo a favor del impulso de la mujer en el baloncesto, bajo el título II Espacio Mujer Talento y Deporte. Así, por segundo año consecutivo, la FAB promueve una serie de iniciativas a favor de la progresión femenina en el deporte, concretamente en la disciplina de la canasta.

Las actividades programadas arrancarán este mismo viernes con un ciclo de conferencias a cargo de Alejandra Domínguez, que hablará sobre su experiencia como federativa bajo el título Las federaciones deportivas en el impulso y desarrollo de la mujer en el deporte. A continuación llegará el turno de Elisa Aguilar, exjugadora de la selección absoluta y actual seleccionadora que hablará sobre Los momentos de la verdad, mientras que el cierre de la jornada tendrá acento local, con la participación de la cordobesa Genoveva Tapia, jugadora de baloncesto tanto de pie como de silla de ruedas que contará su experiencia en ambas modalidades, en las que ha llegado incluso a disputar un Mundial. 

Las presentación del acto y de las mencionadas conferencias será el próximo viernes a las 18:00 en el Palacio de Viana, estando confirmada la asistencia de Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). 

Finalmente, para el día 16 de marzo está previsto realizar una jornada de encuentros femeninos, mientras que el 22 se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título Mujer, Talento y Deporte, en la que intervendrán mujeres vinculadas al baloncesto, como jugadoras, árbitras, entrenadoras y directivas.

Etiquetas
stats