Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El premio de las coplas por doquier

Carnaval en la calle | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Ahora sí. La fiesta de Don Carnal alcanza sus días cumbre. Son tantos como los que van hasta el próximo domingo, cuando se celebra el Gran Desfile. Tras dos intensas semanas en el Gran Teatro, arranca el Carnaval en la calle -guía del Carnaval de Córdoba-. La celebración lo es ya en estado puro desde este sábado, en cuya noche las coplas llenan la zona Centro de la ciudad. Disfraces, pasodobles y cuplés, güiros son los protagonistas después de que la Asociación Carnavalesca Cordobesa hiciera entrega de los premios del certamen que organiza desde 1983. También después de que Miguel Amate pronunciara un brillante Pregón en el principal espacio escénico de la ciudad.

En efecto, el histórico autor fue el encargado de abrir el Carnaval en la calle en esta ocasión. Lo hizo en un Gran Teatro lleno y que vibró por momentos. Amate dio de esta forma el pistoletazo de salida para que las agrupaciones se lanzaran a plazas y calles de Córdoba. Este primer día las actuaciones tuvieron como escenario el entorno de Las Tendillas: Cruz Conde, Gondomar y Bulevar del Gran Capitán -Carpa-. Eso sí, la diversión de los aficionados y de no pocos transeúntes que atendieron con curiosidad, no arrancó realmente hasta que los finalistas del Concurso recogieron sus galardones. La ceremonia de entrega de premios se desarrolló precisamente en el céntrico rincón que preside el Gran Capitán.

Etiquetas
stats