Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tensión en el palco entre León y Caminero

Imagen del palco en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El desenlace del encuentro Córdoba-Málaga deparó un desagradable episodio en el palco de El Arcángel. Según han confirmado varios testigos, el director deportivo del club costasoleño, José Luis Pérez Caminero, se dirigió en términos insultantes al presidente blanquiverde, Jesús León. El exjugador del Atlético de Madrid habría llegado, incluso, a agredir al mandatario cordobés dándole un golpe con la mano en la cara, según indicaron varias fuentes, aunque posteriormente tanto desde uno como desde otro lado aclararon que no se produjo contacto físico. El incidente se produjo al término del partido, tras conseguir el Málaga el gol del empate en el tiempo de prolongación.

Según fuentes del club malaguista, el incidente existió pero “no hubo ningún tipo de agresión”, explican desde el departamento de comunicación de la entidad. Tras anotar el Málaga el gol del empate, Caminero “dio un golpe en la parte delantera del cristal del palco” debido a la “tensión del partido” y a que es “muy expresivo”. En esos momentos, Jesús León le recriminó el comportamiento y hubo palabras malsonantes por parte del dirigente blanquiazul, que “hizo aspavientos” aunque “no pasó de ahí”, según indican las fuentes el club. “De hecho, nuestros directivos pidieron disculpas al Córdoba por el comportamiento”, que estuvo “mal” y “no es nunca justificable”.

Esa misma versión la suscribieron fuentes del Córdoba CF, que consideran que fue “un episodio puntual y desagradable” que no debe empañar el buen comportamiento general de los aficionados y del resto de la comitiva del Málaga en El Arcángel. Desde el club cordobesista admiten que hubo “insultos”, pero ningún “contacto físico”.

El club cordobesista quiso aclarar el episodio con un comunicado oficial en el que expresa que “en ningún caso el director deportivo del Málaga Club de Fútbol agredió a Jesús León”. “Tras el empate del conjunto costasoleño, José Luis Pérez Caminero reaccionó dando un golpe a la cristalera frontal del palco de El Arcángel”, indica. “Tras ser recriminado por esta actitud, el señor Pérez Caminero decidió abandonar el palco de autoridades lanzando insultos e improperios a los dirigentes blanquiverdes, entre los que se encontraba el propio presidente”, añade.

“El comportamiento del director deportivo del Málaga Club de Fútbol no se corresponde al mostrado por la afición malaguista, que fue, una vez más, ejemplar, demostrando el cariño existente entre dos aficiones hermanas con la educación y elegancia que históricamente caracterizó sus visitas a Él Arcángel”, dice la nota del club blanquiverde.

La fea acción de Caminero fue presenciada por varios de los asistentes al partido, en el que la tensión futbolística estuvo presente desde los prolegómenos por la gran presencia de seguidores del Málaga, aunque siempre dentro de un ambiente de deportividad. De hecho, la mayoría de los aficionados blanquiazules que siguieron el encuentro desde la zona acotada en Tribuna lanzaron cánticos de ánimo para el Córdoba al final del partido y se intercambiaron aplausos con los hinchas blanquiverdes.

Etiquetas
stats