Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Muñoz: “El míster está capacitado, esperamos sacar esto adelante”

Luis Muñoz, en un entrenamiento | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Su papel es más que importante en esta ocasión. Tanto como el de Álex Quintanilla. A los dos les toca levantar una muralla ante la portería del Córdoba dadas las ausencias de Miguel Flaño y Chus Herrero. Su participación está asegurada ante el Málaga, ya que no existe cláusula del miedo en el contrato de cesión del futbolista por parte del club de La Rosaleda al califal. Es Luis Muñoz y tiene claro cuál ha de ser el objetivo en el duelo del sábado (18:00) con los blanquiazules. Éste no es otro que fortalecer al equipo a nivel defensivo para procurar un triunfo que se hace más que necesario. En ello trabaja el conjunto blanquiverde desde el martes con un nuevo entrenador, Rafa Navarro, al que considera preparado para el reto. “Creo que el míster está capacitado, y más porque es un hombre de la casa, que nos conoce a todos a la perfección. Esperamos tener la suerte de poder sacar esto adelante”, ha expresado el central.

Tras la destitución de Curro Torres, el vestuario del Córdoba cierra filas en torno al técnico cordobés. Rafa Navarro hace también lo propio y no olvida el plano anímico. “Sabemos en la situación en la que estamos. Cuando nos meten un gol, el equipo se viene un poco abajo, pero hay que cambiar esa dinámica. Es lo que ha dicho el míster. Él viene a cambiar esa dinámica, a ayudarnos a crecer y darnos la máxima confianza para sacar esto adelante”, ha indicado Luis Muñoz. El zaguero ha desvelado que la intención del preparador califal es la de “jugar con defensa de cuatro” ante el Málaga. Una circunstancia ésta que no preocupa al defensa. “Eso me es indiferente, lo que a uno le gusta es jugar. Lo importante es ayudar al equipo en todo lo posible”, ha dicho al ser cuestionado sobre si prefiere una línea de cuatro u otra de cinco.

De cara al choque con el cuadro malagueño, el central advierte del potencial del rival, por otro lado ya conocido. “Este partido es muy duro, porque físicamente es un equipo que, para mí, es el mejor de la categoría. Tiene un equipo muy, muy bien hecho y que obviamente está para aspirar a ascender a Primera”, ha señalado sobre el conjunto de La Rosaleda. “Cualquier centro, cualquier saque de banda o falta es un peligro, porque sabe sacar mucho partido de la estrategia”, ha añadido Luis Muñoz acerca del Málaga. Así, la tarea primordial es evitar que el cuadro de la capital de la Costa del Sol pueda encontrar facilidades en ataque. Más si cabe si el Córdoba lograra cobrar ventaja en el tanteador. “Los partidos se están dando así, nos están dando la vuelta y para eso es para lo que estamos entrenando, para que esa situación cambie. Eso es lo que hay que revertir”, ha apuntado sobre las cuatro remontadas sufridas en las últimas cinco jornadas de Liga.

En el aspecto individual, la presencia de Luis Muñoz es un noticia positiva para Rafa Navarro debido a las bajas con que cuenta en la zaga. El jugador ha afirmado que en La Rosaleda no jugó por “una decisión que tomó Sandoval”. No existe cláusula del miedo y por tanto puede ser de la partida para un encuentro que “es muy especial”. “El Málaga es donde he jugado casi toda mi vida, y un club importante. Todavía sigo perteneciendo a ellos, pero esta semana toca salir a jugar contra ellos y esperemos conseguir los tres puntos”, ha expuesto. El zaguero se muestra además satisfecho por la continuidad que mantiene en el once, pese a que al principio apenas entraba en el once. “En un primer momento me costó entrar un poco porque no hice pretemporada con el equipo. Vine un poco más tarde y el equipo estaba u poco hecho ya, pero poco a poco he ido aprovechando las oportunidades”, ha dicho el zaguero.

Etiquetas
stats