Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un viaje en el tiempo en el Colegio Divina Pastora

Una visitante posa en un escenario escolar de época | DIVINA PASTORA

Redacción Cordópolis

0

Dentro del programa de actos de su centenario, el Colegio Divina Pastora está llevando a cabo una exposición con objetos relacionados con la enseñanza en este centro durante el último siglo. Para los visitantes supone una experiencia única para rememorar tiempos de niñez y compartir recuerdos. El gimnasio del colegio se ha habilitado como sala de exposiciones con varios ambientes. Hay asientos habilitados para ver una proyección de un video de la celebración del 75 aniversario, al igual que cientos de fotos de toda la historia del centro en sus 100 años.

Cualquier visitante puede escribir en una pizarra gigante el mensaje que quiera dejar a su colegio. En el recinto se han colocado varios cuadros explicativos de la historia del colegio en sus facetas más destacadas. En el centro de la exposición figuran trabajos, notas, libros de escolaridad y todo aquello que suponga un recuerdo de los años pasados.

Se ha expuesto al público una pequeña selección de los trofeos deportivos conseguidos por sus alumnos en tantos años de deporte escolar, en actividades como fútbol sala, bádminton, baloncesto, gimnasia rítmica, atletismo y voleibol, así como una pequeña colección de camisetas de los equipos que ha tenido el colegio. También están el plinto, la escalera y la barra de equilibrio tan “recordada” por las antiguas alumnas.

Se pueden consultar gran cantidad de fotos en sus albumnes para buscarse o buscar a los compañeros y compañeras de siempre. Lo que más éxito está teniendo es la reproducción del pupitre de principio y mediados de siglo con su ambientación propia de la época, donde todos los visitantes se están parando a hacerse una foto antes de dejar constancia de su paso en un libro de visitas. En un principio la exposición iba a estar abierta en sábado y domingo, pero debido al éxito se mantendrá abierta hasta el miércoles como mínimo.

Etiquetas
stats