Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide que se reubique a los trabajadores de Emergia despedidos en el servicio de La Caixa

Call center, en una imagen de archivo | CCOO

Juan Velasco

0

El secretario general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, y representante de CCOO en Emergia, Francisco Fernández, han denunciado este martes la situación de la plantilla que presta servicio en el call center, una empresa multinacional que da empleo más de 800 trabajadores en Córdoba, y que la semana pasada vivió un conflicto laboral por la denuncia de despidos “encubiertos”.

En conferencia de prensa, Fernández ha señalado que prácticamente la totalidad de la quincena de trabajadores que la semana pasada fue sometida por la empresa a una modificación unilateral de contrato, que les obligaba a decidir entre un traslado a Barcelona o a una reducción de jornada, ha acabado renunciando a su empleo y “solo uno se está pensando trasladarse”.

Para este empleado, la oferta que hizo la empresa la semana pasada “es inviable” y supone, en la práctica, un “despido encubierto” con la excusa de una modificación de contrato para exigir movilidad geográfica. Además, ha precisado, la plantilla ha hablado con compañeros de Emergia en Barcelona que sostienen que “allí no se quiere contratar a nadie” y que “no hay sitio” para nuevos empleados.

A esta presunta oferta de traslado, se suma que los despidos se producen “mientras hay ofertas de empleo activas de Emergia en Infojobs”, y mientras se siguen sucediendo los ceses por baja productividad, a pesar de que el empleo que prestan no es estrictamente comercial. Por todo ello, CCOO pide a la empresa que, en vez de despedir a empleados que llevan entre 7 y 10 años en la empresa, los reubique el servicio que prestan para La Caixa, uno de los clientes a los que se da cobertura de call center en Córdoba.

Concretamente, el centro de Córdoba está en el top 5 a nivel mundial, y es el más grande que Emergia tiene en España. En Córdoba, se presta servicio, según CCOO a Vodafone, Grupo Yoigo, Allianz y La Caixa, entre otros. Dada la envergadura de la empresa, Manuel Casado da por hecho que recibe subvenciones por empleo, por lo que cree que esta política de “despidos encubiertos” debería afectar a la concesión de ayudas públicas.

Etiquetas
stats