Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lección de orgullo de Los Atómicos en Vista Alegre

Torneo Nacional de football powerchair en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Faltó el último sorbo para terminar la fiesta en lo más alto. Los lanzamientos desde el punto de penalti dejaron a Los Atómicos sin el título del III Torneo Nacional de Powerchair, modalidad de fútbol sala en silla de ruedas mecanizadas en la que los cordobeses son, además de uno de los pioneros, una referencia por su calidad y progresión. De hecho, aún no han perdido ningún encuentro en su historia durante el tiempo de juego. Esta vez llegó la decepción en los lanzamientos directos ante un Isbilya que jugó un gran campeonato y con el que se está perfilando una sana y deportiva rivalidad por la supremacía de este deporte en Andalucía. La balanza, pese a este revés, sigue cayendo del lado del equipo atómico.

Además de Los Atómicos, en la cita estuvieron presentes el Inter Jaén, Boquerones de Málaga, Isbilya FCP, Leones de la Alhambra y Xaloc Alacant. La fase previa –el acceso a Vista Alegre fue gratuito y se registró un buen ambiente, con muchos familiares de los jugadores- contó con dos grupos de tres equipos. En el primero de ellos estuvieron presentes los anfitriones, así como malagueños y granadinos. Los Atómicos golearon por 5-0 a Boquerones de Málaga y ganaron por un ajustado 2-1 a Los Leones de La Alhambra. Los granadinos doblegaron a los malagueños por un rotundo 0-4. En el segundo grupo actuaron Isbilya, Jaén y el conjunto alicantino. El Isbilya se impuso al Inter Jaén (2-0) y al Xaloc Alicante (3-0), imponiéndose los levantinos a los jiennenses por 0-1.

Los primeros de cada grupo lucharon por el título, mientras que segundos y terceros se disputaron los puestos del tercero al sexto. Todos los encuentros, incluidos los de las rondas finales, tuvieron una duración de 20 minutos. El conjunto de Los Leones de La Alhambra fue tercero tras ganar por 3-0 a Xaloc de Alicante, mientras que el Inter Jaén terminó quinto después de vencer al Boquerones de Málaga por 0-3.

La gran final estuvo muy disputada y ambos equipos lo dieron todo. El choque terminó con empate a cero. Al final, todo se decidió en la muerte súbita y ahí estuvo más certero el equipo hispalense. El equipo cordobés, con sus técnicos Ana Cuenca y Miguel Ángel Torralbo al frente, estuvo formado por Diana Serrano, Manu Ruedas, Bartolomé Dobao, Ángel Sánchez Pino, Javier Guerrero, Aarón Torralbo, Manuel Fernández, Francisco Ico Parejo y Manuel Del Rey.

Etiquetas
stats