Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vía Crucis de las Cofradías con el Perdón: éste es el recorrido y horario

Nuestro Padre Jesús del Perdón, el Miércoles Santo de 2018 | TONI BLANCO

José Prieto

0

La hermandad del Perdón ha dado a conocer los datos del traslado de su titular hacia la Mezquita Catedral para presidir el Vía Crucis de las Cofradías cordobesas el próximo 9 de marzo, sábado. A la ida irá por el camino más corto y acompañado por música de capilla y a la vuelta dará un rodeo más amplio y llevará banda.

Así, como Nuestro Padre Jesús del Perdón tiene que estar en el primer templo de la diócesis a las 19:00, la salida de la iglesia de San Roque será a las 17:45 para seguir por Buen Pastor, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y Puerta de las Palmas.

Irá el Señor sobre la parihuela del paso de palio de la Virgen del Rocío y Lágrimas, con los respiraderos de dicho paso. Sobre ésta irá la peana de carrete de Nuestro Padre Jesús Preso de la localidad de Cabra, siendo también de este paso los candelabros arbóreos que pondrán la iluminación. Un quinteto de viento de la banda María Santísima de la Esperanza pondrá la nota musical solemne.

Tras el rezo del Vía Crucis, el recorrido de vuelta será por la Puerta de las Palmas, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Céspedes, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, plaza San Juan, Leopoldo de Austria, plaza Pineda, Valladares, Buen Pastor e iglesia de San Roque.

Para esta ocasión, el Señor llevará tras de sí a la Banda de Cornetas y Tambores de Coronación de Espinas de Córdoba, que estrenará justo a la salida la marcha dedicada al  Señor del Perdón denominada Rey de los Judíos.

Etiquetas
stats