Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Por dónde pasa el Rally Sierra Morena?

Lance de la pasada edición del Rally Sierra Morena | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ya lo tienen todos disponible. Pilotos y público ya saben dónde jugarán su papel durante los próximos días 21, 22 y 23 de marzo, fechas en las que tendrá lugar el Rally Sierra Morena. El recorrido oficial de la trigésimo séptima edición de la prueba automovilística más arraigada en Córdoba se presentó en la Diputación Provincial. Además de los tramos clásicos, se repetirá un paso por la capital con unos kilómetros por el Casco Histórico y al lado del río Guadalquivir. El Automóvil Club Córdoba, entidad que organiza la prueba, ha puesto todas sus esperanzas en un certamen que presenta novedades.

La semana del rally dará comienzo el martes 19 de marzo con la recogida de documentación y GPS de reconocimientos, además de las verificaciones administrativas opcionales. El proceso continuará durante el miércoles 20 tanto en la oficina permanente como en el parque de asistencia, en el Recinto Ferial El Arenal. Para el jueves 21 de marzo quedan los reconocimientos, verificaciones técnicas y montaje, reunión de los comisarios deportivos y la ceremonia de salida a partir de las 20:00 horas.

La competición pura queda para viernes 22 y sábado 23. En horario de mañana tendrá lugar el shakedown, tanto para los equipos ERT y CERA como para el autonómico y Revival Legend. A las cuatro de la tarde del viernes se dará la salida al primer participante de la primera etapa. Para el sábado se fija la segunda etapa, con llegada y entrega de trofeos en los Balcones del Guadalquivir.

Una de las grandes novedades será la primera edición del Revival Legend Sierra Morena, con el que el club organizador pretende involucrar en el actual rally moderno a aquellos vehículos que tanta afición crearon en épocas pasadas. Para ello ha establecido dos categorías: años 80 y años 90. Estos coches harán el recorrido de la segunda etapa, con 113 kilómetros cronometrados (cuatro tramos distintos a doble pasada, incluyendo el tramo urbano de Córdoba).

Los tramos

22 marzo | 9:00 horas | ShakedownShakedown

El Shakedown tendrá una distancia de 3,46 kilómetros. La antigua carretera de Castro del Río será la protagonista del inicio del Rally Internacional Sierra Morena. Será la última oportunidad de los equipos para poner a punto sus coches.

22 marzo | TC 01/03 CerrotrigoCerrotrigo

Tramo bien conocido por todos. Hablar de Cerrotrigo es hablar de naturaleza, recorrido por unos paisajes preciosos de nuestra sierra; tramo técnico, relativamente lento donde alternamos varias veces subidas con bajadas bastante pronunciadas y largas. Distancia 14,69 km.

22 marzo | TC 02/04 VillaviciosaVillaviciosa

Sin duda, es uno de los tramos más míticos, y es que muchos de aquellos que lo han corrido lo catalogan como uno de los tramos más difíciles y complicados, sobre todo para el copiloto. Tramo con curvas muy seguidas unas de otras y muy pocas lentas. Llegar al puente del río habiéndolo dado todo será más que suficiente para la propia satisfacción. Distancia: 22,96 km.

23 marzo | TC 05/09 ObejoObejo

Se recupera el famoso tramo de Obejo, de 11,41 km., y que seguro será un tramo decisivo del Rally. Vuelve un tramo que lleva más de una década en el olvido, y es que su arreglo de la carretera quitando grados a las curvas y dando anchura no han ayudado a tenerlo en cuenta hasta ahora.

23 marzo | TC 06/10 CerrobejuelasCerrobejuelas

Con una distancia de 13,70 km, seguro que volverá a ser el tramo decisivo del Rally. Tramo bien conocido por todos por ser uno de los tramos más bonitos y completos de toda Andalucia. En pleno corazón de Los Pedroches, uno de los tramos más espectaculares. Sin menospreciar ningún otro, es el tramo más de rally, el más auténtico. Su asfalto antiguo, sus cunetas donde podemos cortar, sus botes por los rizos de la carretera, curvas sucias del paso de los vehículos… tramo de los que ya apenas quedan. Espectacular para participantes y espectadores.

23 marzo | TC 07/11 PozoblancoPozoblanco

Otro tramo espectacular y en el que se suele dar cita numeroso público en las cunetas. Será determinantes para el desenlace de la prueba. Tendrá 30'7 kilómetros y finaliza en Villaharta.

23 marzo | TC 08/12 CórdobaCórdoba

Tramo urbano por Córdoba (1,80 km). Espectacular tramo urbano que nos recordará a aquellos slalom que se celebraban en Córdoba. Tramo corto donde primará el espectáculo, sin olvidarnos de que el cronómetro ya está en marcha. Finaliza la segunda jornada y el rally.

Etiquetas
stats