Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno anuncia la construcción de una estación de Cercanías en Fátima

.

Alfonso Alba

0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado este miércoles que el Gobierno construirá en los próximos meses una estación que se convertirá en una parada del servicio de Media Distancia de Renfe en la zona de la avenida de la Igualdad-Fátima. El ministro se ha reunido este miércoles en la Subdelegación del Gobierno con la responsable provincial del Ejecutivo, Rafi Valenzuela, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio, donde ha informado de este proyecto.

“En marzo se licitará el proyecto”, anunció. En cuanto a la estación prevista en el Parque Joyero, el responsable de Fomento señaló que su construcción dependerá del “estudio de demanda” en el que se verá “su viabilidad”.

La estación se localizará justo al principio del soterramiento del AVE, en la zona de Fátima y al principio de la avenida de la Igualdad. “Allí garantizamos una movilidad adecuada”, expresó la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, presente en la reunión. Eso sí, en unos planos distribuidos por Fomento posteriormente la estación está más cerca de Santa Rosa o Chinales que de Fátima.

El ministro valoró esta decisión después de comprobar cómo ha habido un total de 221.000 viajes desde la inauguración del servicio de Media Distancia, el pasado 21 de octubre.

“Quiero manifestar mi satisfacción”, destacó la alcaldesa, quien señaló que este proyecto mejorará la movilidad de la ciudad y “dará un mejor servicio a los cordobeses”.

Por otra parte, el ministro también confirmó que ADIF procederá al cambio de nombre de la estación de tren en Córdoba. Así, y tal y como decidió el Pleno del Ayuntamiento, pasará a ser Córdoba-Luis de Góngora. Aparte, también se refirió a la constitución de una mesa en la que esté la Junta y la Diputación para la ampliación del Media Distancia a la provincia, aún pendiente de crearse.

Etiquetas
stats