Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Ya hay fecha para los Juegos Municipales!

Los representantes de las federaciones y el presidente del Imdeco, tras la aprobación del acuerdo.

Paco Merino

0

Será el próximo fin de semana cuando, por fin, arranque la trigésimo cuarta edición de los Juegos Deportivos Municipales de Córdoba, que después de meses de retraso se encajará en unas fechas que llevarán su desarrollo hasta el mes de junio. Así lo aprobó el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) en la reunión celebrada esta tarde por su consejo rector, en la que se abordaron otros compromisos del equipo de gobierno actual, como la licitación de la demolición del Pabellón de la Juventud, que lleva veinte años cerrado y en ruina en la zona del Sector Sur. Otro asunto enquistado -como el del Estadio San Eulogio- que se trata de reactivar ante la inminencia de procesos electorales. La polémica suscitada por el retraso en la puesta en marcha de los Juegos se convirtió en munición para la refriega política y terminó llevándose por delante la figura del gerente, Pedro Luque, destituido hace unas semanas y cuyo sustituto será Alejandro Morilla.

A partir de este viernes día 22 de febrero tendrá lugar la primera jornada en los deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol), que congregan a más de 5.500 participantes. Los partidos tendrán lugar en instalaciones deportivas del Imdeco y centro escolares. Posteriormente se irán incorporando los deportes individuales.

Los más de ocho mil jóvenes inscritos en los Juegos Deportivos Municipales esperaban iniciar en febrero el curso 18-19, que se abre ya con varios meses de retraso con respecto a lo habitual. El presidente del Imdeco, Antonio Rojas, ya aseguró tras el periodo navideño -y ante las quejas de los usuarios- que habían encontrado la fórmula para superar los reparos de la Intervención municipal. “Tenemos el OK”, indicó el concejal socialista con respecto al visto bueno para aprobar los Juegos, algo que se preveía para finales de enero.

La comunidad deportiva, soliviantada por la falta de noticias oficiales, se estaba movilizando para realizar acciones de protesta. Numerosos colegios planearon organizar campeonatos paralelos con el fin de que los alumnos, que llevan entrenando varios meses, pudieran complementar su formación con la competición.

En este programa deportivo de base hay inscritos equipos de las modalidades de ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol. Miles de jóvenes cordobeses participan desde hace más de tres décadas en unos campeonatos con carácter eminentemente formativo y de promoción de la práctica deportiva, que han sido tradicionalmente el abanderado de la política deportiva municipal. Los Juegos Deportivos Municipales se componen de 12 jornadas para los deportes de equipo (fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano) y el resto mantienen las mismas jornadas que en años anteriores.

El organismo deportivo municipal informó del alumbramiento de una nueva edición de los Juegos en un comunicado, en el que ha expresado que “una vez que se han podido solventar todos los trámites administrativos, que han sido muchos y diversos, pero necesarios, los cuales han ocasionado el retraso producido y por lo que se piden disculpas, ya se está en disposición de comenzar con el programa”.

Se han firmado los contratos para el desarrollo de los juegos de los deportes colectivos por parte del Presidente del Imdeco, Antonio Rojas, con los representantes de las federaciones correspondientes: Antonio de Torres (baloncesto), Ignacio del Castillo (balonmano), Pablo Lozano (fútbol sala) y Rafael Vargas (voleibol). También estuvo presente Antonio Rabasco, consejero del Imdeco en representación de las Federaciones Deportivas y delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Tenis.

Etiquetas
stats