Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses Antonio Álamo y Antonio Hens ruedan en Cádiz una historia de mujeres

Antonio Álamo, Antonio Hens y el coproductor Ezekiel Montes en la playa de La Caleta

Marta Jiménez

0

Sara, Lucía, Milagri, Puri y sus circunstancias se encuentran en Cádiz durante la despedida de soltera de la primera. Sobre esa trama gira la comedia Mi gran despedida, que codirigen los cordobeses Antonio Álamo y Antonio Hens y cuyo rodaje comenzó en la capital gaditana a principios de febrero.

Se trata de una “comedia gaditana” en la que la novia y las mujeres que la acompañan se van planteando sus vidas y el mundo al que pertenecen a lo largo de una despedida de soltera. El filme se rueda estos días íntegramente en Cádiz a pesar del levante, en lugares como La Caleta o La Alameda, además de en algunos puntos de su provincia como Sanlúcar o el Puerto de Santa María. El carnaval gaditano también hará acto de presencia en algunas secuencias del filme gracias a la colaboración del ayuntamiento de la ciudad.

Producido por Malas Compañías P. C., la productora de Hens, este filme cien por cien andaluz con apoyo de Canal Sur y la Junta de Andalucía tiene guión del propio Álamo junto a Verónica Sosa y significa el debut en la dirección de un largo del escritor y dramaturgo cordobés. Hens y Álamo, quienes son grandes amigos, ya habían trabajado juntos en la serie Entreolivos de Canal Sur como director y guionista, respectivamente.

Al frente del reparto de Mi gran despedida están las actrices andaluzas Eloína Marco, Rocío Marín, Carmen Vique, Carolina Herrera, la cordobesa Carmen Aceituno y el malagueño Juanma Lara. Los planes para esta comedia pasan por estrenarla en el Festival de Málaga del año próximo.

Antonio Hens se estrenó con Clandestinos, una comedia iconoclasta tras su éxito en el cortometraje. Su segundo largo La partida, rodado en Cuba, se estrenó en EEUU, Alemania, Francia e Inglaterra con gran éxito y pasó por multitud de festivales. En su faceta de productor está detrás de Azul y no tan rosa, dirigida por Miguel Ferrari, que ganó el Goya a la Mejor Película Iberoamericana en 2014 y trata de la homofobia en Latinoamérica. Asimismo, Hens es productor de documentales como Cántico o Ruibal por libre. Su último filme fue la comedia ¡Oh mammy blue! en cuyo guion participó Álamo.

Por su parte, Antonio Álamo, prolífico dramaturgo y escritor, ha publicado novelas como Breve historia de la inmortalidad (Premio Lengua de Trapo 1996) o Nata soy y ha sido traducido al italiano, al rumano, al francés y al ruso.

Su intenso periplo como autor dramático le ha convertido en uno de los más firmes valores del teatro de nuestro país, representado tanto en España como en el extranjero. Entre los muchos estrenos que jalonan su trayectoria cabe destacar La oreja izquierda de Van Gogh,  la premiada Los borrachos, Caos, Veinticinco años menos un día Cantando bajo las balas. Su obra dramática ha sido traducida al francés, al portugués, al rumano, al catalán, al árabe, al ruso, italiano y al inglés.

Además, dirigió el Teatro Lope de Vega de Sevilla y es autor de versiones y dramaturgias tanto de autores clásicos como contemporáneos. Ha colaborado en distintos medios periodísticos y ha impartido talleres de creación dramática en España y México.

Etiquetas
stats