Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A ver cómo le metemos mano a esto

Curro Torres dialoga con el grupo durante un entrenamiento | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

A cinco puntos de distancia de la permanencia. Y faltan dieciséis partidos. Con las matemáticas en la mano, no es descabellado pensar en que el Córdoba pueda salir del descenso. Con el mismo argumento se pueden manejar cifras que producen justificado pánico: sólo ha ganado cuatro partidos de 26 disputados. El conjunto blanquiverde es el que tiene menos victorias y el que más goles encaja. A partir de ahi habrá que actuar. Este lunes se pone en marcha otra semana crucial, definitiva o como quieran llamarla. Con Curro Torres al mando, la plantilla aborda un programa de entrenamientos que tiene como horizonte final el partido del próximo domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

La derrota del Lugo en Mallorca (3-0) deja a los gallegos marcando el límite de la zona de descenso. Son decimoctavos con 26 puntos. Por detrás quedan cuatro, que son tres porque el Reus ya está expulsado de la competición y es el primer descendido. El Córdoba, después de su derrota en casa ante el Granada (1-2), que es la segunda seguida en El Arcángel tras la caída ante el Albacete Balompié (1-3), se halla en una situación de extrema dificultad. Tiene 21 puntos, los mismos que el Nástic tras el empate de los tarraconenses en Riazor ante el Deportivo (1-1). Los de Torres son, por lo tanto, colistas compartidos.

Por delante, con 23, figura un Extremadura que vive momentos de convulsión. Este fin de semana perdieron en Elche (2-0) y siguen sin vencer en la segunda vuelta, pese a un pelotón de fichajes invernales entre los que sobresale José Antonio Reyes. El sábado echaron a Rodri -que había suplido antes a Juan Sabas- y negocian con un tercer ocupante del banquillo, que podría ser el exbarcelonista Gerard López. Una dinámica enloquecida en tres equipos que no han salido del fondo de la tabla en todo el curso: Extremadura, Córdoba y Nástic. Y que son, además, de los peores en la segunda vuelta. Los de Almendralejo aún no ganaron, los catalanes vencieron al Reus -tres puntos de despacho- y el Córdoba lo hizo en Tenerife, apuntándose su primer éxito lejos de su hogar desde mayo del año pasado.

El plan cordobesista

Este lunes hay fijada sesión a puerta cerrada y con horario vespertino (17:30) después de dos días de descanso. En El Arcángel están todos citados para iniciar una semana que desembocará en el examen de Almería (domingo, 16:00). Curro Torres estará, en principio, con todos disponibles y a la espera de la recuperación de Federico Piovaccari y Chus Herrero.

La Ciudad Deportiva acogerá las jornadas laborales del martes y el miércoles, ambas a partir de las 10:30 de la mañana. Serán las únicas abiertas a los aficionados y a los medios. Después regresa la clausura para las prácticas del jueves (en el estadio El Arcángel, a las 10:30) y el viernes (en la Ciudad Deportiva, a las 10:30). Sólo los fotógrafos podrán entrar, durante los primeros quince minutos, al entrenamiento previo al desplazamiento a Almería. Será el sábado, a las 10:30, en El Arcángel. En total, seis entrenamientos y cuatro de ellos con las persianas bajadas.

Etiquetas
stats