Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Conversión avanza en su proyecto de misterio

Cristo de la Oración y la Caridad, el Sábado de Pasión de 2018 | CORDÓPOLIS

Rafael Ávalos

0

Paso calmo pero firme es el suyo. Es el modelo de trabajo que tiene la hermandad de la Conversión, que avanza en su proyecto de misterio. No sólo en lo que se refiere a la hechura de las imágenes que han de acompañar en un futuro próximo al Cristo de la Oración y la Caridad, también en el elemento indispensable sobre el que el conjunto ha de marchar. Porque la corporación radicada en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de Electromecánicas, ha adquirido un paso para el mismo. Así lo ha desvelado la propia cofradía este domingo a través de un comunicado.

La hermandad de Vísperas ha informado de la compra del nuevo paso y ha expuesto los detalles principales del mismo. El trono pertenecía a la cofradía del Cristo de la Redención de Huelva y fue realizado en el sevillano taller de los Hermanos Caballero. El mismo está ejecutado “en cedro real, dotado de pinturas alegóricas de Amadeo Rojas, así como 12 cartelas bordadas por don Jesús Rosado Borja”, ha explicado la corporación de Electromecánicas en su comunicado.

“La firma de la compra se realizó por nuestro hermano mayor, Rafael Dorado Gutiérrez, y el hermano mayor de la Redención de Huelva, don Rafael Domínguez Carrascal, en la casa de hermandad de la Redención de Huelva”, ha continuado la Conversión en su texto. En éste, ha mostrado su deseo de que este paso permita seguir el camino iniciado hacia la finalización de su misterio. “Esperamos que este nuevo hito sirva para ir acercándonos al objetivo de en un medio plazo poder realizar la estación de penitencia con nuestros sagrados titulares a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba”, ha señalado.

Con todo, la hermandad de Electromecánicas no estrenará el paso el próximo Sábado de Pasión, día en que realiza la salida procesional con el Cristo de la Oración y la Caridad. El motivo no es otro que la necesaria adaptación del mismo al que será su futuro conjunto escultórico, tal y como ha expresado a EL CIRINEO el hermano mayor de la cofradía. Para esta labor no se marca plazos la corporación de Nuestra Señora del Rosario. La intención es continuar con la evolución segura, igual que hace con su aspiración de entrar en la Semana Santa de Córdoba.

El progreso de la Conversión en relación a su misterio se produce definitivamente con este nuevo paso. No en vano, la hermandad tiene contratada desde tiempo atrás la hechura de San Dimas (Buen Ladrón) y Gestas (Mal Ladrón). La corporación tiene prevista la bendición de la primera de las imágenes para el 17 de marzo, con motivo de la celebración de su Fiesta de Regla. La segunda talla ha de ser también una realidad en 2020. Ambas van a tener el sello de Pedro García Velasco, autor además del Cristo de la Oración y la Caridad, titular de la cofradía.

Etiquetas
stats