Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La app de comida a domicilio de Uber desembarca en Córdoba

Uber Eats es una app de comida a domicilio.

Carmen Reina

0

La uberización de la comida a domicilio llega a Córdoba. Eso es lo que ha anunciado Uber Eats, la aplicación de comida a domicilio de Uber, que expandirá su mercado llegando a la capital cordobesa a lo largo de este año 2019.

La compañía, que aterrizó con este negocio en Madrid en enero de 2017, ha anunciado que desembarcará en Córdoba dentro de su plan de expansión para este año, que suma otra treintena de ciudades y colocará a la app en medio centenar de capitales españolas. Las últimas en sumarse serán, además de Córdoba, A Coruña, Alicante, Avilés, Bilbao, Cádiz, Ceuta, Cuenca, Gijón, Granada, Jaén, Las Palmas, Lugo, Manresa, Melilla, Murcia y Ourense, entre otras, según ha avanzado el diario económico Cinco Días.

La empresa trabaja con el modelo de los riders -repartidores en bicicleta- ya visto en Córdoba en compañías como Glovo o Just Eat, que serán su competencia. Uber Eats conectará a través de su aplicación al cliente con restaurantes de la ciudad a los que pedir comida a domicilio.

Actualmente, la app de Uber colabora con más de 5.000 restaurantes de 40 tipos de comida diferente y planea cerrar el año con más de 8.000, gracias a la ampliación de su oferta en nuevas ciudades como Córdoba.

Relación laboral de los repartidores

En el caso de la comida a domicilio, Uber no se enfrenta a problemas de licencias como es el caso del sector de la movilidad urbana. Sencillamente se expanden en aquellas ciudades donde ven posibilidad de negocio, con restaurantes y usuarios dispuestos a aprovechar las posibilidades que ofrece la aplicación.

Sin embargo, sí está en tela de juicio la relación laboral con los repartidores, después de que en los últimos meses haya habido distintas sentencias en las que se ha dictado que los riders eran falsos autónomos y por tanto trabajadores reales de compañías como Glovo o Deliveroo.

Etiquetas
stats