Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya hay fecha para las elecciones generales: 28 de abril

Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso de los Diputados.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la mañana de este viernes la fecha en la que se celebrarán las próximas elecciones generales: 28 de abril. Así se lo ha comunicado el presidente a sus ministros en la reunión extraordinaria que han celebrado en la mañana de este viernes en el Palacio de La Moncloa. Sánchez ha lamentado que tenga que tomar esta decisión tras “el rechazo a los presupuestos más sociales de la historia de España”. “O continuar gobernando con unos presupuestos que no son los nuestros o creer que España no tiene un minuto que perder”, avanzó. “Entre las dos opciones, elijo la segunda: España debe continuar avanzando y progresando, desde la tolerancia y el respeto”, expresó.

Sánchez ha arrancado “compartiendo con los españoles una íntima convicción: una de las responsabilidades de la Presidencia del Gobierno es ofrecer un horizonte”. El presidente sostuvo que “hace casi nueve meses se abrió paso la primera moción de censura en la historia democrática de nuestro país” por que “el partido en el Gobierno fue condenado por financiación ilegal”. “Aún hoy se sigue investigando esa red de corrupción”, sostuvo. “España tenía un Gobierno más pendiente de defenderse en los tribunales y que no atendía a las urgencias sociales”, expresó, al tiempo que defendió la moción de censura “legítima”.

“El artículo considera que la naturaleza de la moción de censura tiene que ser constructiva para dotar de estabilidad a nuestro sistema político”, agregó. “No se vota echar a nadie sino configurar un nuevo Gobierno”, dijo. “Eso es lo que hicimos. Respetar la letra de la Constitución Española. Constituir otro gobierno y ofrecer una alternativa”, agregó. “Nombramos a un Ejecutivo de personas capaces”, “abierto” y “no partidista”, “dispuesto a consensuar con el diferente”, expresó. “A todos ellos les doy las gracias por su compromiso”, dijo.

Poco después de las 9:00 dio comienzo en el Palacio de la Moncloa el Consejo de Ministros en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó a los miembros del Gabinete la fecha en la que convocará las próximas elecciones generales.

Estaba previsto que el jefe del Ejecutivo compareciera a las 10:00 para comunicar oficialmente la fecha de los comicios, así como explicar los motivos que le han llevado al adelanto después de que esta misma semana hayan sido tumbados en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales para 2019.

Etiquetas
stats